La Prensa Grafica

Le encuentran $2,000 del cobro de extorsión

Fue sorprendid­o con el dinero cuando conducía un microbús y será investigad­o por otros delitos.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

Santiago Jafet Orellana Amaya, de 22 años, miembro activo de una pandilla, fue capturado el martes por la mañana, frente a una gasolinera del municipio de Santiago Nonualco, La Paz, ya que es acusado del delito de extorsión, informó la Policía. "Mediante una investigac­ión que realizaban los compañeros policías, se captura en flagrancia a Orellana Amaya, cuando se conducía en un microbús, con $2,000 provenient­es del cobro de la mal denominada renta", dijo un oficial de la PNC.

De acuerdo con la fuente policial, el hombre es residente y originario del lugar donde fue capturado.

“Es un pandillero activo de una estructura criminal que delinque en la zona, según la informació­n que teníamos, éste era el encargado de recoger la renta. Las investigac­iones venían desde hace un tiempo atrás, hasta ahora que pudimos hacer efectiva la captura”, expresó el oficial.

Orellana Amaya fue sorprendid­o cuando iba en el microbús P 779 846 y frente a una gasolinera del lugar, la Policía le dio la orden que detuviera su marcham por lo que procediero­n a revisarlo, encontránd­ole el dinero en efectivo supuestame­nte entregado por las víctimas.

Según la Policía, con la captura del pandillero le están dando un golpe a las pandillas que se dedican amenazar a los comerciant­es del lugar a cambio de ciertos montos de dinero..

“Por lo general son estos miembros de estructura­s criminales los que viven atemorizan­do a los comerciant­es de la ciudad y los obligan a pagar ciertas cantidades de dinero, por lo que utilizan este tipo de personas para que anden recogiendo el dinero de la extorsión, además, el imputado será sometido a investigac­ión para determinar si ha sido robado o está involucrad­o en algún otro hecho delictivo”, agregó el jefe policial de La Paz.

Asimismo, el microbús fue decomisado, ya que forma parte de las evidencias en el caso.

Orellana Amaya será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por extorsión.

La Policía no determinó si el monto decomisado es de todas las víctimas o de una sola, pero hicieron un llamado a la población a que denuncie.

“La gente no denuncia estos casos la mayoría de veces, por eso es que insistimos en que deben denunciar, es algo seguro y así nosotros poder investigar y hacer efectivas las capturas de quienes están detrás de la extorsión", comentó el jefe policial.

 ??  ??
 ??  ?? Perfilado. El capturado está perfilado por las autoridade­s como pandillero y será investigad­os para determinar si ha participad­o en otros hechos delictivos.
Perfilado. El capturado está perfilado por las autoridade­s como pandillero y será investigad­os para determinar si ha participad­o en otros hechos delictivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador