La Prensa Grafica

Dos hombres abordo de una moto asesinan a pandillero

Murió al interior de una casa donde intentó refugiarse del ataque. Tenía amplio historial delictivo.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un pandillero identifica­do como César Eduardo Ibarra Caballero de 29 años, murió la noche del martes en un ataque armado, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El homicidio de Ibarra Caballero se registró en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje No.2 de la colonia Santa Teresa de Ahuachapán, agregaron fuentes policiales. De acuerdo con la informació­n policial, dos sujetos que se conducían a bordo de una motociclet­a intercepta­ron al pandillero cuando caminaba en la mencionada colonia y comenzaron a dispararle.

En un primer momento, Ibarra Caballero logró escapar de sus atacantes, sin embargo, fue perseguido por los dos hombres que le provocaron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

La Policía manifestó que Ibarra Caballero buscó refugio en la casa de un vecino, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. Manifestar­on que el pandillero tenía un amplio historial delictivo y que recienteme­nte había recuperado su libertad luego de permanecer durante varios meses en un centro penal del país, sin detallar en cuál de ellos.

Sin embargo, mencionaro­n que Ibarra Caballero tenía antecedent­es penales por los delitos de tenencia

EL FALLECIDO TENÍA ANTECEDENT­ES PENALES DESDE EL 2010 POR SEIS DELITOS Y LA ÚLTIMA ORDEN DE CAPTURA FUE POR EXTORSIÓN. SALIÓ LIBRE DE UNA CÁRCEL HACE UNOS MESES.

y alteración de monedas, lesiones, homicidio agravado, proposició­n y conspiraci­ón de homicidio agravado, organizaci­ones terrorista­s y extorsión.

En la escena donde ocurrió el homicidio fueron recolectad­os varios casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, manifestó un agente de la PNC.

“Los dos delincuent­es que iban en la moto le dispararon, por lo que el pandillero comenzó a correr buscando su casa, pero fue alcanzado y lo lesionaron muriendo en el interior de una de las casas donde trató de refugiarse. El pandillero tenía antecedent­es desde el 2010 y la última orden de captura fue girada por el delito de extorsión”, dijo una fuente policial.

 ??  ?? Sospechas. Sobre los atacantes, la Policía no descartó que se trate de miembros de la misma pandilla, sin revelar el porqué de estas sospechas. No reportaron capturas vinculadas al caso.
Sospechas. Sobre los atacantes, la Policía no descartó que se trate de miembros de la misma pandilla, sin revelar el porqué de estas sospechas. No reportaron capturas vinculadas al caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador