La Prensa Grafica

Envían a prisión a policía acusado de violar a niño

De acuerdo con la Fiscalía, el abuso sexual contra el niño sucedió el pasado 31 de enero en el puesto policial del cantón Apancoyo.

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado de Paz de Santa Isabel Ishuatán, departamen­to de Sonsonate, decretó ayer instrucció­n formal con detención provisiona­l contra un agente policial, identifica­do únicamente como Pablo, quien es procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de 10 años. Se tenía previsto que la audiencia inicial del caso se desarrolla­ra en el edificio del Sistema de Emergencia­s 911 de la Policía de Sonsonate, pero después del reconocimi­ento en rueda de reos que se realizó en esa sede policial, el agente fue trasladado al mediodía al Juzgado de Paz, en Santa Isabel Ishuatán.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR), expuso los argumentos de la acusación en contra del agente y las circunstan­cias en las que habría ocurrido el abuso sexual contra el niño, dentro del puesto policial situado en el cantón Apancoyo del referido municipio. De acuerdo con el reporte fiscal, la violación del niño ocurrió el 31 de enero pasado y tras la denuncia del hecho, se inició la investigac­ión contra el agente Pablo. La Fiscalía pidió al Juzgado que el policía permanezca en prisión, mientras continúa el proceso judicial, ya que cuentan con los elementos de prueba que establecen el delito, lo que fue otorgado por el Juzgado, que envió a prisión al agente.

El policía Pablo fue detenido el lunes cuando participab­a en un control vehicular en una carretera, en el municipio de Sonsonate. La investigac­ión en su contra fue coordinada por la FGR, y su captura estuvo a cargo de agentes de la División de Asuntos Internos de la Policía. El agente Pablo estaba asignado al departamen­to de prevención, en el puesto policial de Apancoyo.

El imputado junto a otros policías realizaban charlas a estudiante­s de escuelas públicas enfocadas a la prevención del consumo de drogas y a la resistenci­a a las pandillas. Previo a la audiencia inicial, el agente estuvo detenido en el puesto policial de la ciudad de Nahulingo. Tras la resolución del Juzgado podría ser enviado al penal de Metapán, en Santa Ana, a donde son enviados los policías acusados de cometer delitos.

Viernes 14 de febrero de 2020

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Diligencia. El reconocimi­ento del imputado, en rueda de reos, se realizó ayer por la mañana en el edificio del Sistema de Emergencia­s 911 de la Policía de Sonsonate.
Diligencia. El reconocimi­ento del imputado, en rueda de reos, se realizó ayer por la mañana en el edificio del Sistema de Emergencia­s 911 de la Policía de Sonsonate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador