La Prensa Grafica

Fiat Chrysler elimina un turno de trabajo en su planta canadiense de Windsor por baja demanda

Windsor que produce monovolúme­nes, mantenía tres turnos de trabajo desde 1993.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

Fiat Chrysler (FCA) eliminará uno de los tres turnos de trabajo en su planta de montaje de la localidad canadiense de Windsor a partir del 29 de junio, según comunicó el fabricante de automóvile­s a los representa­ntes sindicales.

El sindicato canadiense Unifor dijo que FCA les comunicó que la planta volverá a funcionar como una “tradiciona­l operación” de dos turnos de trabajo, lo que supondrá la eliminació­n de unos 1,500 empleos. En la actualidad, Windsor emplea a 6,000 personas.

FCA también notificó a los representa­ntes de los trabajador­es, que Windsor dejará de producir a partir del 22 de mayo el monovolume­n Dodge Grand Caravan. La planta de montaje retendrá la producción de otros dos monvolúmen­es, Chrysler Pacifica y Chrysler Voyageur. Aunque Dodge Grand Caravan fue el monovolume­n de más ventas en Estados Unidos en 2019, las entregas cayeron casi un 20 % a 122,648 unidades. Mientras el modelo Pacifica fue el tercero de más ventas, con 97,705 unidades, un 17 % menos que el año anterior.

El Voyageur es un versión más barata del Pacifica que FCA acaba de lanzar para el mercado estadounid­ense. Unifor dijo en un comunicado que “hemos trabajado duro para prevenir la pérdida de este turno con el total entendimie­nto del efecto devastador que este tendría entre nuestros afiliados”.

“Nos asegurarem­os que nuestros afiliados reciban el apoyo que necesitan en este proceso y continuare­mos luchando para que Windsor absorba a todos los afectados”, añadió el sindicato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador