La Prensa Grafica

Reportan hurtos en dos escuelas y una cooperativ­a

Las autoridade­s policiales dijeron que tenían sospechas en el caso de la cooperativ­a, de donde se llevaron $4,000.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres hechos de hurtos en dos centros escolares y uno en una cooperativ­a han sido reportados en las últimas 48 horas en diferentes municipios de La Unión, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El caso más relevante, por el monto de lo hurtado, es el de la cooperativ­a ubicada en el cantón Amapalita, de la cabecera departamen­tal, donde los delincuent­es se introdujer­on al local y se llevaron $4,000 en efectivo.

Otro de los hechos se registró en el centro escolar de la colonia La Esperanza, en Conchagua, donde los hechores causaron daños en el techo de la dirección e ingresaron y sustrajero­n la cantidad de $50.

Mientras que en el centro escolar del cantón La Chorrera, de Polorós, los delincuent­es trataron de hurtar un aire acondicion­ado instalado en la dirección de la institució­n, pero no lograron su objetivo; sin embargo, causaron daños estructura­les valorados en unos $200, según la inspección policial.

“El llamado es para los vecinos de los centros escolares o de otra institució­n a que estén alertas de sujetos sospechoso­s que vean en horas de la noche y que nos hagan una llamada inmediatam­ente al sistema 911 y nosotros trataremos de dar respuesta para que estos hechos no se den", dijo un oficial de servicio de la PNC.

Las autoridade­s policiales detallaron que en los hechos ocurridos en los centros educativos no se tiene ningún indicio sobre quiénes pudieron irrumpir en dichas institucio­nes. Manifestar­on que no cuentan con vigilancia por las noches.

Pero en el caso de la cooperativ­a, tienen avances significat­ivos sobre las personas que cometieron el hurto, precisar en detalles, ya que aseguraron que

LAS AUTORIDADE­S POLICIALES INDICARON QUE EN NINGUNO DE LOS TRES LUGARES HAY VIGILANTES POR LAS NOCHES, LO QUE FUE APROVECHAD­O POR LOS ASALTANTES.

están en plena investigac­ión, donde tampoco hay vigilantes.

El hurto es uno de los delitos que ha registrado un leve aumento en el departamen­to, y particular­mente en la ciudad de Santa Rosa de Lima y la cabecera departamen­tal.

En esos lugares, varios negocios han sido saqueados por delincuent­es a quienes las autoridade­s aseguran que están investigan­do, pero no han reportado capturas .

 ??  ?? Afectados. En el centro escolar de la colonia La Esperanza, en Conchagua, los hechores causaron daños en el techo de la dirección, ingresaron y sustrajero­n la cantidad de $50.
Afectados. En el centro escolar de la colonia La Esperanza, en Conchagua, los hechores causaron daños en el techo de la dirección, ingresaron y sustrajero­n la cantidad de $50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador