La Prensa Grafica

“Ay, hijo mío, no te voy a volver a ver”

La madre del soldado asesinado en Atiquizaya se lamentó del destino de su hijo. Dijo que en sua ratos libres realizaba labores de campo.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Habitantes del caserío Los Linares de Atiquizaya, en Ahuachapán, se reunieron ayer por la tarde en una de las viviendas de la zona, para asistir al velorio del soldado José Rigoberto Reyes Medina, que fue privado de libertad el lunes y encontrado muerto el martes. “Ay, hijo mío no te voy a volver a ver, no te voy a volver a ver”, eran los lamentos de la mamá del efectivo militar que se encontraba destacado en la Segunda Brigada de Infantería con sede en Santa Ana.

“Él era un buen muchacho, no se metía en problemas y todo tenemos un grato recuerdo de él”, manifestó un vecino que asistió al velorio y que pidió no revelar su identidad.

El vecino reiteró que, en sus días de licencia, Reyes Medina se dedicaba a la agricultur­a para la alimentaci­ón de su familia. Además de la siembra de granos básicos el soldado también trabajaba en la zafra y tenía algunos animales domésticos que salía a pastorear por las tardes.

Fue en esta última actividad cuando los delincuent­es lo sorprendie­ron y lo privaron de libertad para asesinarlo.

La comunidad dijo estar extrañada por lo sucedido, debido a que han visto a los delincuent­es que recorren algunas de las veredas del cantón Joya del Zapote pero nunca les habían hecho daño.

Otros prefieren no hablar del tema por miedo a represalia­s, pero solicitaro­n al gobierno central destine patrullas de la Policía Rural y más elementos de la Fuerza Armada en la zona

A pesar de la advertenci­a hecha el martes por el director de la PNC, comisionad­o Mauricio Arriaza Chicas, de que el hecho no quedaría en la impunidad, hasta ayer por la tarde no se reportaban detencione­s de sospechoso­s vinculados al homicidio del soldado.

Las investigac­iones del asesinato de Reyes Medina han sido retomadas por la Unidad Especializ­ada Antipandil­las y delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Central de Investigac­iones (DCI) de la Policía Nacional Civil.

El entierro del soldado será esta tarde en el cementerio municipal de Atiquizaya.

Jueves 5 de marzo de 2020

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador