La Prensa Grafica

Absuelven a dirigente de Alianza F. C. de conducir ebrio

Pruebas de FGR tenían contradicc­iones y no llegaron testigos al juicio.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

José Lisandro Pohl Núñez, director ejecutivo de Alianza Fútbol Club, fue exonerado ayer de conducir en ebriedad tras su captura en enero pasado. El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador concluyó en el juicio que la prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pohl tenía contradicc­iones.

El dirigente aliancista, de 69 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el viernes 24 de enero de este año porque supuestame­nte conducía en estado de ebriedad un automóvil. Ocurrió en un control vehicular en la carretera Panamerica­na, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Salvador. Una prueba de alcoholemi­a arrojó que Pohl manejaba con 124 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

Una hora después de la prueba de alcoholemi­a, un perito del Instituto de Medicina Legal (IML) hizo otra evaluación a Pohl, en la que salió sin rastros de alcohol en su cuerpo. Esa contradicc­ión en las dos pruebas de la fiscalía llevó a la jueza de Paz a la exoneració­n del imputado; además de que no se presentaro­n a declarar los policías que lo capturaron.

“En la vista pública realizada este día (ayer) no se hicieron presentes los agentes captores, por lo que la fiscalía prescindió de dichos testigos”, se lee en un comunicado que difundió el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Osvaldo Domínguez, abogado de Pohl, explicó que “la jueza no puede llegar a una condena porque no hay una prueba contundent­e”. La fiscalía, que acusaba al dirigente aliancista del delito de conducción peligrosa, no quiso dar declaracio­nes. Luego de su captura, Pohl enfrentó el proceso judicial en libertad.

 ??  ?? Libre. Lisandro Pohl, dirigente del Alianza, mostró su felicidad luego de que una jueza lo absolvió de conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Libre. Lisandro Pohl, dirigente del Alianza, mostró su felicidad luego de que una jueza lo absolvió de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador