La Prensa Grafica

Sepultan con honores a soldado asesinado

El ministro de Defensa dijo que a pesar de la baja, seguirán brinda apoyo en las labores de seguridad a la Policía Nacional Civil.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Con honores militares fue sepultado ayer en el cementerio municipal de Atiquizaya, en Ahuachapán, el soldado José Rigoberto Reyes Medina, de 28 años, que fue asesinado el pasado lunes por la noche y encontraro­n su cadáver el siguiente día. Los actos fúnebres fueron encabezado­s por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y Rafael Antonio Díaz Olano, encargado de la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana.

Asimismo la familia fue acompañada por compañeros de labores del militar, amigos y vecinos del caserío Los Linares, donde residía Reyes Medina.

“Esto no es natural. La delincuenc­ia nos está matando a los hijos. Ellos (los hijos) nos deberían de enterrar a nosotros pero es todo lo contrario”, manifestó Julián R. mientras caminaba detrás del ataúd del soldado asesinado.

El hombre no dudó en recordar al elemento de la Fuerza Armada como una persona trabajador­a, horada y dispuesta a ayudar a sus vecinos.

“El muchacho era bien correcto, le gustaba el trabajo y no le aturraba la cara a cualquier trabajo, es por eso que cuando tuvo el chance de volver a ser soldado se regresó para el cuartel, porque también ganaría algunos centavos extras para su compañera de vida y su mamá”, agregó.

De acuerdo con las autoridade­s de la Fuerza Armada, Reyes Medina ingresó por primera vez en el 2013 a la institució­n armada y se mantuvo hasta el 2017. Luego en el 2019 volvió a ingresar para formar parte de la Fuerza de Tarea “THOR” que colabora con la PNC en labores de seguridad pública.

La madre del soldado lo recordó

LAS AUTORIDADE­S NO HAN BRINDADO MAYORES DETALLES SOBRE LOS RESPONSABL­ES DEL HOMICIDIO DEL MILITAR. HASTA LA FECHA NO REPORTAN CAPTURAS, NI UN POSIBLE MÓVIL.

como alguien educado, entregado a la familia y a su trabajo.

“Dios bendiga mi hijo porque fue bueno. Ustedes saben que la crianza que nosotros los padres tenemos que darle a los hijos, para que ellos no agarren un mal camino y yo te amo mi hijo, porque fuiste bueno conmigo”, dijo la apesarada madre de familia frente al ataúd de José Rigoberto.

El ministro de Defensa aseguró que los crímenes cometidos contra los elementos de la institució­n no mermarán el apoyo a los trabajos que realizan en el tema de seguridad pública.

“Esta situación que nos está pasando no nos va amedrentar, no va disminuir el apoyo que estamos dando a la Policía Nacional Civil”, manifestó el ministro.

 ??  ?? Capacidad. Actualment­e el vivero tiene una capacidad para tener 10,000 unidades de cafeto.
Capacidad. Actualment­e el vivero tiene una capacidad para tener 10,000 unidades de cafeto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador