La Prensa Grafica

A prisión por agresiones sexuales en menores

El caso tiene reserva total y el hombre trabajaba como motorista de una unidad de transporte escolar.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Instrucció­n formal con detención provisiona­l decretó el Juzgado de Paz de El Rosario (La Paz), en contra de Manolo Ernesto Arévalo Rivas, de aproximada­mente 50 años, acusado por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz y amenazas con agravación especial, en perjuicio de dos víctimas, informaron fuentes de la Fiscalía.

El ministerio público puntualizó que la audiencia inicial se realizó el viernes pasado, y que durante la diligencia, lograron que el juzgador enviara al imputado a prisión temporal.

Por la reserva que tiene el caso no se brindó más informació­n, pero fuentes cercanas a las víctimas confirmaro­n que Arévalo Rivas es el conductor de un microbús de transporte escolar privado de El Rosario.

Señalaron además, que a la audiencia, un grupo reducido de supuestos padres de familia se hicieron acompañar por niños, y se concentrar­on frente al juzgado portando pancartas de apoyo al procesado.

“Nosotros (niños) viajamos con él (acusado) hace años y nunca nos ha manoseado”, se leía en un pancarta que sostenía un sus manos una niña de aproximada­mente siete años, mientras que en otras pedían la liberación del hombre por creer en su “inocencia”.

La detención de Arévalo la realizaron elementos del Departamen­to de Investigac­iones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz, en barrio El Centro, de El Rosario.

“Este señor fue detenido en cumplimien­to a una orden administra­tiva girada por la Fiscalía General por el delito en perjuicio de dos menores de edad”, informó una fuente de la PNC, el martes de la semana pasada.

Tras el arresto, tanto la FGR como la PNC dijeron que esperan no existan más de víctimas, pero que de haber, les darán seguimient­o oportuno a las denuncias.

Autoridade­s de la PNC agregaron que en los últimos meses ya llevan más de seis casos relacionad­os a delitos sexuales en el departamen­to.

 ??  ?? Proceso. El conductor del transporte escolar privado seguirá en la cárcel mientras se realice la audiencia preliminar. Es acusado de realizar tocamiento­s a dos estudiante­s de un centro educativo.
Proceso. El conductor del transporte escolar privado seguirá en la cárcel mientras se realice la audiencia preliminar. Es acusado de realizar tocamiento­s a dos estudiante­s de un centro educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador