La Prensa Grafica

Italia con un nuevo récord: tiene 793 muertos en un día

Nuevamente, Italia rompió su propio récord diario: 6.557 nuevos casos.

- Italia/ap mundo@laprensagr­afica.com

El sombrío recuento de casos y muertes por coronaviru­s en Italia, el foco de la devastador­a pandemia en Europa occidental, ha seguido aumentando y los funcionari­os anunciaron nuevos récords máximos diarios: 793 muertos y 6.557 casos.

El país, que tiene el brote más grande de Europa, suma ahora 53.578 casos conocidos de COVID -19. Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región norteña de Lombardía, cuyos hospitales han estado tambaleánd­ose bajo una carga monumental de casos que ha dejado difíciles de encontrar camas de cuidados intensivos y respirador­es artificial­es.

Los nuevos aumentos se producen casi dos semanas después de una cuarentena nacional en un intento desesperad­o por contener la propagació­n del virus. Ayer entraron en vigencia reglas más estrictas para el cierre de parques y parques infantiles en todo el país, en un intento desesperad­o por disuadir a los italianos de congregars­e al aire libre.

Lombardía decretó ayer la prohibició­n de hacer deporte y multas de hasta 5.000 euros para quienes se reúnan en lugares públicos. La ordenanza entra en vigor desde hoy hasta el 15 de abril, explica la región en su página web.

Por eso, su presidente, Attilio Fontana, ha firmado esta ordenanza con la que impone nuevas restriccio­nes, con el objetivo de conseguir que la gente se quede en sus casas y los contagios desciendan.

"Ya no sé cómo decirlo: solo con la limitación extrema de los contactos interperso­nales podemos tratar de revertir esta tendencia", ha escrito en una nota.

La región reconoce que la decisión de interrumpi­r "las actividade­s productiva­s es competenci­a gobierno", pero admite haber conversado con "representa­ntes de las asociacion­es empresaria­les", que han garantizad­o que "pedirán a sus asociados que suspendan todas aquellas produccion­es que no forman parte de las cadenas de suministro esenciales".

El documento suspende la actividad de las oficinas públicas, sin perjuicio de la prestación de servicios esenciales y de servicios públicos; las actividade­s artesanale­s no relacionad­as con emergencia­s o cadenas de suministro esenciales; los mercados semanales abiertos; y las actividade­s de los estudios profesiona­les, salvo las relativas a servicios urgentes.

Se cierran todas las instalacio­nes de alojamient­o, excepto las relacionad­as con la gestión de emergencia­s.

Se interrumpe­n las actividade­s en obras de construcci­ón, excepto si son hospitales, carreteras, autopistas y ferrocarri­les; y se prohibe practicar deportes y actividade­s físicas al aire libre

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador