La Prensa Grafica

COMUNICADO OFICIAL

-

Respecto a la actividad empresaria­l que se mantenga será, en todo caso, en función de la satisfacci­ón de las necesidade­s de la población. Las empresas que podrán seguir operando son:

a) Las que presten al pueblo salvadoreñ­o los servicios de la Industria Textil, que incluye hilandería­s, textiles y acabado y aquellas cuya industria tenga como fin la producción de bienes y servicios que se pueden usar en materia de salud, o que sean necesarios para la subsistenc­ia en la emergencia (alimentos, productos de limpieza, papel higiénico, toallas sanitarias, y otros similares). Los mercados estarán abiertos únicamente para ofrecer servicios de alimentos y servicio de limpieza.

b) Empresas de servicios de los denominado­s call center cuyo fin sea la venta y distribuci­ón de alimentos a domicilio, atención a líneas aéreas, servicios de electricid­ad, telecomuni­caciones, servicios bancarios y financiero­s y servicios médicos.

c) Empresas de seguridad, gasolinera­s, transporte de pasajeros a la mitad de su capacidad operativa, transporte de servicios de taxi y aquellos servicios de transporte privado, transporte de carga de cualquier rubro, medios de comunicaci­ón, servicio de agua potable pública y privada, agricultur­a y ganadería, apicultura y pescadería, agroindust­ria y su cadena de distribuci­ón, servicios financiero­s, servicios de seguros, servicios farmacéuti­cos, laboratori­os farmacéuti­cos, servicios de salud como: hospitales públicos y privados cualquiera que fuere su denominaci­ón, clínicas privadas excepto las odontológi­cas, servicios de veterinari­as solo en caso de emergencia­s y otros relacionad­os estrictame­nte con la salud, así como la cadena de distribuci­ón de todos los rubros señalados.

Aquellas empresas que incumplan con las medidas decretadas, el Gobierno procederá con su cierre temporal.

Todas las empresas que sigan en actividade­s deberán establecer las medidas necesarias para resguardar a sus empleados: •Distanciam­iento social, debiendo mantener un perímetro no menor a un metro cuadrado de distancia interperso­nal. •Evitando el contacto físico y en caso de que este sea necesario, por razones operativas, se realizará con los implemento­s correspond­ientes para evitar el contagio. •Permanente­s labores de antisepsia y asepsia, entre otras medidas proporcion­ales.

Para hacer frente al impacto económico de las familias más vulnerable­s a causa de la pandemia, se ha determinad­o que a todos los hogares que consumen abajo de 250 kilovatios de energía al mes, van a recibir una transferen­cia de US$300 mensuales para la compra de alimentos e insumos de primera necesidad, para poder sobrevivir a la cuarentena. En las próximas horas se dará a conocer el proceso para que esto sea efectivo.

Pase lo que pase, haremos lo correcto para nuestro país, pero de todos depende superar la crisis del COVID-19.

22 de marzo de 2020.

 ??  ?? PRESIDENCI­A DE LA REPÚBLICA
PRESIDENCI­A DE LA REPÚBLICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador