La Prensa Grafica

Lunes será audiencia de policías por crimen

Se les acusa de participar en el homicidio de una joven. Según la Policía, la mujer disparó contra los agentes.

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado de Paz de San Julián, en Sonsonate, tiene previsto instalar el próximo lunes 18 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, la audiencia inicial contra tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de homicidio simple en perjuicio de Yamileth Valencia Sisco, de 22 años. El requerimie­nto fiscal fue presentado el pasado miércoles.

La Fiscalía solicita la instrucció­n formal sin la aplicación de ninguna medida a favor de los imputados. Asimismo, pide la reserva parcial del caso.

La diligencia se llevará a cabo en el referido juzgado, y las partes procesales deberán de presentar las pruebas que acrediten o no la existencia del delito para que la jueza determine si hay suficiente­s elementos indiciario­s que ameriten o no la continuaci­ón del proceso contra los agentes a la siguiente etapa.

Los hechos por los cuales los tres policías están siendo procesados ocurrieron el pasado 10 de mayo en el cantón Agua Shuca, en el lugar conocido como Finquita San Joaquín, frente a la Colonia Guadalupe, de San Julián, en Sonsonate.

La versión de la Policía es que la joven simpatizab­a con los miembros de una pandilla y que estaba reunida con varios pandillero­s cuando ocurrió un enfrentami­ento con los agentes policiales.

Los agentes aseguraron que la joven disparó contra ellos, lo que fue negado rotundamen­te por la familia de la joven.

Según sus familias ese día, Zulma salió de la casa para ir a comprar algunas cosas. La joven deja en la orfandad a un niño de tres años.

 ??  ?? Proceso. La audiencia inicial del caso será realizada en el Juzgado de Paz de San Julián.
Proceso. La audiencia inicial del caso será realizada en el Juzgado de Paz de San Julián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador