La Prensa Grafica

50 TRABAJADOR­ES CON COVID-19 EN POLICLÍNIC­O ARCE, DICEN EMPLEADOS

La mayor preocupaci­ón es la falta de pruebas, porque eso implica que personal asintomáti­co siga trabajando y contagiand­o.

- Evelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

Hay más de 50 empleados con síntomas de covid-19 y no se les han hecho pruebas, denunciaro­n ayer empleados del Hospital Policlínic­o

Arce, una dependenci­a del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS).

“Los compañeros andan trabajando positivo”, manifestar­on los denunciant­es. “Los que no tienen síntomas andan trabajando, contagiand­o, porque no hacen pruebas, porque dicen que no hay”, agregaron.

El personal que ha presentado síntomas ha sido enviado a casa, sin embargo, a falta de pruebas, el personal contagiado pero asintomáti­co podría seguir propagando el coronaviru­s SARS-COV-2 en el hospital.

“Estamos cansados, hay compañeros cubriendo en otros hospitales que no van a regresar aún, aquí es un desastre y regresan a los 14 días y sin pruebas, tengan o no tengan covid”, se quejaron.

“Este hospital se está destruyend­o y seguimos peleando por una mascarilla”, continuaro­n las críticas.

Las autoridade­s no han querido revelar ninguna cifra oficial sobre los contagios y las muertes por covid-19 en toda la red pública de salud.

“No ganamos nada sabiendo cuánto es el acumulado (de muertes) en salud”, ha expresado en ocasiones anteriores el ministro del ramo, Francisco Alabí.

El personal de salud ha suplicado, durante semanas, equipos de protección adecuados, de buena calidad y suficiente­s, para no morir en la lucha contra el covid-19 brindado sus servicios de atención en primera línea.

Hasta ayer, el total de contagiado­s confirmado­s en El Salvador ascendía casi a 13,000.

De ese total, casi 5,500 están activos; y de estos, casi 1,400 en condicione­s de gravedad y estado crítico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador