La Prensa Grafica

Embutidos Carmen, una rica tradición culinaria

Es un negocio familiar que desde hace 33 años elabora deliciosos embutidos de manera artesanal, en la ciudad de Cojutepequ­e.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

Ubicada en el kilómetro 34 de la antigua carretera Panamerica­na, en la zona conocida popularmen­te como “El Punto”, se encuentra la venta de embutidos Carmen, uno de los últimos puestos ubicados en la zona dedicados a la elaboració­n artesanal y venta de embutidos en la ciudad de Cojutepequ­e. Embutidos El Carmen es un negocio familiar que tiene 33 años de existir y en la actualidad es administra­do por Vanessa Ramos.

El puesto de embutidos Carmen es uno de los últimos tres que han quedado en ese sector de la antigua carretera, en donde antes hacían parada todos los autobuses que viajaban hacia San Salvador desde el oriente del país, y muchos de sus pasajeros aprovechab­an para comprar los famosos chorizos de Cojutepequ­e.

Según Vanessa, la buena calidad del producto que ofrecen en Embutidos Carmen ha sido lo que hasta este día les ha permitido seguir ofreciendo sus producto, aunque asegura que la pandemia del covid-19, redujo en un 50% las ventas, y que por más de dos meses tuvieron que cerrar, pero atendiendo las medidas sanitarias correspond­ientes, el negocio ha vuelto a funcionar, ahora ofreciendo también los fines de semana servicio a domicilio y asados.

“El negocio ha venido de generación en generación, a mí me tocó en este tiempo, pero siempre tengo la ayuda de mi mamá que es quien aprendió este negocio de mi abuela. Juntas hemos estado comerciali­zando y elaborando embutidos durante mucho tiempo y aún en la actualidad. Yo siempre he dicho que la calidad del producto sí importa, y nosotros nos esmeramos porque siempre sea un buen producto el que el cliente compra, es por eso que hasta este día seguimos vendiendo”, manifestó Vanessa.

Detalló, que el producto que Embutidos Carmen ofrece es completame­nte natural, ya que los chorizos, las longaniza y las butifarras que elaboran son preparados con especias naturales y conservado­s con un vinagre fabricado por ellos mismos. “La diferencia de nuestros productos con otras empresas que fabrican embutidos es que aquí todo es natural, es decir hecho a mano, con especias naturales y el secreto de la casa, esa ha sido la caracterís­tica que durante muchos años hemos tratado de mantener, y primero Dios seguirá así durante mucho tiempo más”, expresó Vanessa.

La administra­dora indicó que en la actualidad también están trabajando por encargo para que el producto siempre sea fresco y recién hecho, ya que solamente fabrican lo necesario para atender los pedidos de los clientes.

Embutidos El Carmen le ofrece chorizos pequeños, medianos y grandes, longanizas y butifarras, y los precios por docena rondan entre los $3 y $10. Si desea degustar estos deliciosos embutidos puede hacer sus encargos al teléfono 7036-4959, con Vanessa Ramos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador