La Prensa Grafica

Homenaje póstumo a jueza en Congreso EUA

La elección del reemplazo de Ginsburg ha quedado atrapada en medio del polarizado debate electoral.

- Washington, E.U.A./EFE mundo@laprensagr­afica.com

El Congreso de Estados Unidos rindió ayer su máximo homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo fallecida hace una semana, quien se convirtió en la primera mujer del país a la que se le concede un velatorio de Estado y cuyo reemplazo está en el debate electoral.

La sala National Statuary Hall del Capitolio de Estados Unidos albergó en cámara ardiente el féretro de Ginsburg, que fue colocado sobre el catafalco construido para el ataúd del expresiden­te Abraham Lincoln (1809-1865).

En medio de honores militares y envuelto con la bandera estadounid­ense, el féretro con los restos de Ginsburg llegó por la mañana al Capitolio después de dos días situado en lo alto de la escalinata del Tribunal Supremo para la despedida.

Desde el pasado miércoles, centenares de personas se acercaron hasta la sede del máximo tribunal en Washington para expresar su admiración por esta jueza progresist­a que murió a los 87 años, debido a un cáncer de páncreas.

Ginsburg es la primera mujer y la primera judía de EUA que recibe un velatorio de Estado en el Capitolio, y es apenas la segunda integrante del Supremo a la que se le concede ese homenaje, después de William Howard Taft -que también fue presidente estadounid­ense- tras su muerte en 1930.

Esa ceremonia se reserva para funcionari­os de Estados Unidos cuyo impacto en la historia haya sido excepciona­l.

 ??  ?? En busca de buena sustituta. Trump tiene previsto anunciar este sábado a su candidata a sustituir a Ginsburg en el Supremo.
En busca de buena sustituta. Trump tiene previsto anunciar este sábado a su candidata a sustituir a Ginsburg en el Supremo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador