La Prensa Grafica

PANDEMIA CREA UNA ESCASEZ DE ESCRITORIO­S

La venta de escritorio­s y accesorios como sillas subió 283 %.

-

Primero fue el papel sanitario. Luego las toallitas desinfecta­ntes. Los frijoles en lata. Las monedas. Las computador­as. Ahora, los escritorio­s escasean debido a la pandemia de coronaviru­s.

Millones de niños que comienzan el semestre escolar con clases en línea tienen a sus padres pasando apuros para conseguirl­es escritorio­s.

Es un problema menor comparado con el de los niños que no tienen siquiera internet o computador­as en casa, pero es un engorro para los padres lo suficiente­mente afortunado­s para tener el espacio y el dinero para escritorio­s.

Al mismo tiempo, algunas personas se están dando cuenta de que van a estar trabajando desde casa por un largo tiempo y requieren nuevos muebles.

Para encontrar escritorio­s, la gente está visitando tiendas cerca y lejos, e incluso fabricándo­los.

Elizabeth Rossmiller, una maestra que está trabajando desde casa por primera vez, necesitaba algo mejor que su configurac­ión actual: una cesta de ropa bocabajo encima de una mesa de noche. El escritorio que quería en Amazon estaba agotado.

No había nada disponible por menos de $200 en Target o Walmart.

John Furner, quien está a cargo de las tiendas de Walmart en Estados Unidos, admitió en una entrevista con ABC News el 11 de septiembre que hay una baja de suministro­s de escritorio­s para niños yd el ap tops.

En internet, la venta de escritorio­s y accesorios como sillas y lámparas fue 283 % mayor en agosto respecto a un año atrás, de acuerdo con Rakuten Intelligen­ce, que monitorea el comportami­ento de los consumidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador