La Prensa Grafica

DISCONFORM­ES POR SUSPENSIÓN DE EXAMEN PARA RESIDENTES

Los médicos reclamaron que las condicione­s para hacer la prueba no eran las adecuadas.

- Javier Urbina social@laprensagr­afica.com

Aproximada­mente 1,200 médicos fueron convocados ayer al Hospital El Salvador

para realizar la prueba en línea para residencia­s médicas.

Sin embargo, el examen fue suspendido por fallas en el sistema que se utilizaría para realizar la prueba. “Este día (ayer) se presentó un inconvenie­nte a la hora de realizar la parte técnica, por lo cual se decide suspender el examen y se reprograma para la siguiente semana”, confirmó el ministro de Salud Francisco Alabí.

Según el titular de Salud, el problema fue con el servidor y la aplicación que se estaba utilizando y no les permitía la conexión a los que se sometieron a la prueba. Alabí dijo que existe un comité integrado por todas las universida­des que participan en la formación de especialis­tas del personal de salud y ellos hacen la programaci­ón de la prueba

“La prueba estaba mal planificad­a, porque nosotros teníamos que llevar el equipo para poder conectarno­s por ejemplo el router, los datos, el teléfono”, dijo uno de los afectados.

Aseguró que temían que ese problema pasara , pero los encargados de realizar la prueba no pudieron hacer nada al respecto. Además, lamentan que no se usará un sistema propio; ya que según ellos se utilizó una plataforma gratuita que con más de 1,000 participan­tes era predecible que el servidor no respondier­a.

Los médicos que se sometieron a la prueba habían cancelado $125, sin embargo, cuestionan que con ese dinero pudieron haber contratado un sistema propio para no tener los problemas de conexión.

“Ellos ya hicieron un pago a las universida­des y quiero aclarar eso, el pago que realizan de la compra de las carpetas no es al Ministerio de Salud, sino que es a cada una de las universida­des”, señaló Alabí.

Según los médicos, esa prueba por lo general la realizan en las instalacio­nes de la Universida­d de El Salvador (UES) y aseguran que las condicione­s en las que iban a realizarla no eran las adecuadas. Además creen que el hecho de haber realizado el examen en las instalacio­nes del Hospital El Salvador pudo tratarse de propaganda. El examen se realizará el próximo sábado en la UES y será en papel.

“Usualmente la prueba es realizada en la UES, esta vez la realizaron ahí (en el Hospital El Salvador) por propaganda”. Médico, AFECTADO CON SUSPENSIÓN DE PRUEBA

 ??  ?? Asistencia. Unos 1,200 médicos fueron convocados para la prueba en el nuevo hospital.
Asistencia. Unos 1,200 médicos fueron convocados para la prueba en el nuevo hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador