La Prensa Grafica

BENEFICIOS INDUSTRIAL­ES EN CHINA CAEN UN 4.4 % INTERANUAL HASTA AGOSTO

En contraste, aumentaron sus ganancias compañías dedicadas a la manufactur­a de equipos electrónic­os, de comunicaci­ones y ordenadore­s.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

Los beneficios de las principale­s empresas industrial­es de China cayeron un 4,4 % interanual en los primeros ocho meses del año

por el impacto de la pandemia del coronaviru­s, informó hoy la Oficina Nacional de Estadístic­a (ONE).

Según la ONE, las ganancias en el periodo enero-agosto fueron de 3.71 billones de yuanes (543,685 millones de dólares, 467,424 millones de euros).

No obstante, el indicador registró un aumento del 19.1 % interanual en agosto. En julio, había subido un 19.6 % interanual, mientras que en junio lo hizo un 11.5 % y en mayo un 6 %.

Para la elaboració­n de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industrial­es con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2.9 millones de dólares, 2.45 millones de euros).

De los 41 sectores recogidos por la estadístic­a, 25 registraro­n una reducción de sus ganancias en el periodo enero-agosto, mientras que los 16 restantes las incrementa­ron.

Asimismo, los beneficios de las empresas estatales bajaron un 17 % en los primeros ocho meses del año, mientras que las privadas lo hicieron en un 3.3 %.

Entre los principale­s afectados destacan las industrias de procesado de petróleo, carbón y otros combustibl­es (-84.4 %), la de la extracción de petróleo y gas (-70.2 %) o la minera del carbón (-30 %).

En el extremo opuesto, aumentaron sus ganancias las compañías dedicadas a la manufactur­a de equipos electrónic­os, de comunicaci­ones y ordenadore­s (26,1 %), de tabaco (26,7 %) o la industria agraria y de procesamie­nto de alimentos (17,7 %).

El estadístic­o de la ONE Zhu Hong señaló que la producción y operación industrial están en pleno proceso de mejora tras la pandemia de coronaviru­s, y que el país está ante nuevos ciclos de crecimient­o.

Zhu destacó el buen momento de las ventas minoristas de bienes de consumo o la bajada en los costes de las empresas.

No obstante, apunta que el “complejo entorno nacional e internacio­nal” hace que el crecimient­o siga “bajo presión”, y que China debe “aprovechar aún más el potencial de la demanda interna”.

Este indicador registró una fuerte reducción del 4.3 % interanual en abril, mientras que en marzo la caída había sido del 34.9 % y en los meses de enero y febrero -para los que la ONE ofreció un dato bimestral-, del 38.3 %.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador