La Prensa Grafica

PRIMERA MASACRE DE ESTE AÑO

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), este es el primer homicidio múltiple que se reporta en el departamen­to de Sonsonate. Afirmaron que en la zona donde sucedió la masacre existe presencia de estructura­s de pandillas.

-

inco pobladores de la colonia Las Mercedes, del caserío Guacoco del cantón Los Lagartos del municipio de San Julián, Sonsonate fueron asesinados la noche del pasado miércoles por presuntos miembros de estructura­s criminales.

Las personas asesinadas fueron identifica­das como José Luis Enamorado y Santos Elías Gutiérrez Esquina, ambos de 21 años, Reyes Lainez Gutiérrez, de 29, Feliciano Juárez Sánchez, de 63 y su hijo Félix Edgardo Juárez Lipe, de 19.

De acuerdo con familiares de las víctimas, los primeros tres hombres estaban descansand­o en su casa cuando al menos seis sujetos desconocid­os vestidos con ropas oscuras y armados con pistolas, llegaron a la casa y los obligaron a salir de la vivienda. “Eran como a las 8:30 de la noche del miércoles cuando llegaron varios hombres vestidos de negro y les dijeron a los muchachos que salieran” dijo una pariente .

Los delincuent­es se llevaron a los tres

Chombres en medio de la oscuridad y fue hasta en la mañana de ayer cuando unos pobladores hallaron los cadáveres de los tres parientes y de otros dos más, padre e hijo. Según la Policía Nacional Civil (PNC), José Luis Enamorado era miembro de una pandilla.

Sin embargo, los familiares de los occisos señalan que todas las víctimas asistían a una iglesia evangélica del cantón. Afirmaron, que Feliciano Juárez y su hijo supuestame­nte fueron encontrado­s por los desconocid­os que llevaban a los otros hombres, y los privaron de libertad.

La Policía desplegó a varias unidades con apoyo de soldados en la zona en busca de los posibles hechores de la masacre.

El levantamie­nto de los cadáveres se realizó ayer al mediodía por parte Medicina Legal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Familiares del joven Félix Edgardo Juárez Lipe, de 19 años, dijeron que él trabajaba como jornalero en un terreno del desvío a San Julián, el viajaba todos los días desde la colonia Las Mercedes del cantón Los Lagartos, hasta su trabajo.

La investigac­ión estuvo bajo la dirección de la Fiscalía General de la República de San Salvador y por agentes de la División Central de Investigac­ión (DCI).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador