La Prensa Grafica

DISCREPANC­IAS ENTRE ASAMBLEA Y GOBIERNO POR PRÉSTAMOS

El Gobierno afirma que hacen falta al menos $1,000 millones. Los diputados aseguran tener pendientes tres préstamos por $350 millones.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Marcadas discrepanc­ias en torno a la cantidad de fondos que están pendientes de dar para el manejo de la pandemia y la reactivaci­ón económica hay entre el Gobierno de El Salvador (GOES) y la Asamblea Legislativ­a.

De acuerdo con la comisionad­a presidenci­al, Carolina Recinos, lo que los diputados tienen pendiente de dar asciende a $1,000 millones.

“En este momento ellos tienen $1,000 millones que deberían de haberlos aprobado”, aseguró la funcionari­a en la entrevista Frente a Frente.

Minutos antes, el presidente de la asamblea, Mario Ponce, declaró en el mismo espacio que solo tienen pendientes tres préstamos que totalizan $350 millones.

“Lo que está pendiente de que la Asamblea venga y ratifique son dos préstamos del BID y uno del BCIE”, detalló Ponce.

Para el manejo de la pandemia, al GOES se le aprobaron dos tramos de deuda. el primero por $2,000 millones, este dinero iba a destinarse íntegramen­te al manejo de la emergencia y se destinaría el 30 % para acciones que ejecutaran las municipali­dades. El segundo fue de $1,000 millones, específica­menteeste dinero se utiliza ría para dos fines, uno el manejo de la pandemia y el otro constituir el fideicomis­o para la recuperaci­ón económica.

El monto al que hizo referencia la comisionad­a era este último. Sostuvo que si el fideicomis­o no está en ejecución es porque los diputados todavía no aprueban los fondos.

Al respecto, Ponce dijo que no hay claridad si esos $1,00 millones “realmente existen” porque el Gobierno no ha rendido cuentas sobre el uso que han hecho del dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador