La Prensa Grafica

“Lo vieron salir vivo de la casa donde se refugió ”

Un joven desapareci­ó el martes pasado en una colonia de Soyapango, el caso se suma a las últimas desaparici­ones reportadas.

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

Denis Alexander Menjívar trabaja como repartidor para una empresa de comida rápida que tiene sucursales en diferentes municipios de San Salvador. El martes, el joven de 22 años realizó su jornada de trabajo en la sucursal ubicada en Soyapango, pero por la tarde desapareci­ó.

Al mediodía recibieron una llamada en el restaurant­e, en la que el cliente solicitó un pedido con dirección a la colonia San Antonio, ubicada sobre la calle antigua a Tonacatepe­que. El encargado de entregar ese pedido fue Denis. Según la versión dada por la familia a LA PRENSA GRÁFICA, él si pudo hacer la entrega; sin embargo, minutos después de haber entregado la comida, cinco personas lo emboscaron y le robaron su celular e intentaron arrebatarl­e la motociclet­a. “Quizá en su angustia les tiro su moto y salió corriendo, no sé si para adentro de la colonia, pero llegó a una casa, se metió y una señora lo auxilió”, relató un familiar de Menjívar.

Parientes comentan que la persona que ayudó al joven le prestó el teléfono y él pudo realizar una llamada. El primer número al que marcó fue a la sucursal donde el trabaja. Posteriorm­ente sus compañeros de trabajo dieron aviso a la supervisor­a, quien intentó enviarle transporte para que el pudiera salir de ahí.

Sin embargo, los trabajador­es de la plataforma de transporte donde solicitaro­n el vehículo les comentaron que a esa colonia no entran por miedo.

Aproximada­mente a las tres de la tarde, Denis salió de la casa en la que se estaba refugiando y fue la última vez que la supervisor­a supo algo de él. “Las personas que lo auxiliaron llamaron a la sucursal para decir que había salido de la casa de ellos por temor; porque lo andaban buscando con pistolas supuestame­nte y él decidió huir”.

La familia de Menjivar confirma que la policía realizó un operativo en la zona durante la madrugada del miércoles, sin embargo, hasta ayer por la tarde no habían recibido respuestas sobre su paradero.

La compañera de vida de Denis dijo que por medio de personas que viven en la colonia ha obtenido informació­n. “Dicen que lo vieron con vida aún y pues no me dicen nada más que eso. Yo sí quisiera encontrarl­o”, dijo.

La desaparici­ón de Denis se suma a las reportadas por otras familias en los últimos días, la mayoría de ellas, han sido menores de edad.

 ??  ?? Ubicación. Denis Alexander Menjívar fue visto por última vez el martes por la tarde en la colonia San Antonio de Soyapango. La familia aún no tiene respuestas y esperan encontrarl­o.
Ubicación. Denis Alexander Menjívar fue visto por última vez el martes por la tarde en la colonia San Antonio de Soyapango. La familia aún no tiene respuestas y esperan encontrarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador