La Prensa Grafica

Donan yogur a comunidade­s en vulnerabil­idad

La Fundación Calleja y Lactolac han entregado producto a diferentes comunidade­s del país afectadas por la pandemia del covid-19.

- Mariana Belloso social@laprensagr­afica.com

La Fundación Calleja y Lactolac, han entregado, desde el inicio de la pandemia, más de 100,000 yogures Yes a población en condición de vulnerabil­idad, para ayudar a cubrir las necesidade­s alimentari­as de diferentes comunidade­s, albergues, centros de contención y hospitales de todo el país.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) uno de cada tres niños menores de 5 años presenta desnutrici­ón o sobrepeso, mientras que en América Latina y el Caribe la cifra es de uno de cada cinco.

La nutrición adecuada también es base para el desarrollo de la primera infancia. Para 2018, 149 millones de niños menores de 5 años sufrían retraso del crecimient­o y casi 50 millones tenía emaciación a nivel mundial.

PROYECTOS Y SEGUIMIENT­O

La Fundación Calleja y Lactolac informaron que en el actual contexto de emergencia por la pandemia decidieron redireccio­nar la donación que ya se hace a través del programa “Todos son nuestros niños”, para apoyar a los estudiante­s de parvularia y hasta tercer grado de centros escolares que apadrinan en Chalatenan­go, Lourdes, Quezaltepe­que, Soyapango y Nejapa. Durante los meses de cuarentena, esta ayuda se redirigió a diferentes grupos vulnerable­s.

Fundación Calleja y el Instituto de Nutrición YES iniciaron hace cinco años dicho programa, que tiene un componente nutriciona­l con el que se prioriza la lucha para que en la primera infancia se creen patrones de alimentaci­ón saludable.

Durante la pandemia se ha seguido dando soporte nutriciona­l a los menores beneficiad­os habitualme­nte por este programa, a pesar de la suspensión de clases presencial­es.

“Grupo Lactolac en todo momento está dispuesto a contribuir en las diferentes acciones que beneficien a los salvadoreñ­os”, dijo Rossana Calderón, vicepresid­enta de Innovación del Grupo.

“Estamos orgullosos de haber aportado 100,000 unidades de Yogurt YES desde el inicio de la pandemia”.

Rossana Calderón,

VICEPRESID­ENTA DE INNOVACIÓN DE LACTOLAC.

“Desde que nació Fundación Calleja, hemos velado porque los niños y jóvenes de nuestro país tengan las condicione­s necesarias para un buen desarrollo”.

Clara Rodríguez,

FUNDACIÓN CALLEJA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador