La Prensa Grafica

Un penalti, suficiente

Lionel Messi marcó el gol de la victoria sobre Ecuador en el arranque de las eliminator­ias mundialist­as de Catar.

- Buenos Aires/efe accion @laprensagr­afica.com

Pasan los años, cambian los técnicos y también los compañeros, pero la historia se repite: Lionel Messi otra vez sale al rescate de Argentina.

El astro del Barcelona le dio de penal el triunfo 1-0 ante Ecuador el jueves en el estadio la Bombonera de Buenos Aires por la primera fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas de Catar. Fue también un desahogo para Messi en la que fue la primera aparición con Argentina tras la novela que protagoniz­ó en el verano europeo cuando quiso dejar Barcelona, pero la amenaza de un juicio lo forzó a cambiar de opinión y quedarse finalmente.

A los 10 Argentina pasó rápido a la ofensiva con Lucas Ocampos. El defensor Pervis Estupiñán salió al cruce, pero derribó al extremo del Sevilla.

El capitán Albicelest­e ejecutó el penal de zurda a media altura. El arquero Alexander Domínguez le adivinó la intención, pero no se estiró lo suficiente.

El penal y un zurdazo que se desvió en un rival fueron los únicos remates de Messi contra la portería visitante en el partido.

La ventaja auguraba un resultado más holgado para el local. Ecuador, sin embargo, no perdió la línea defensiva. Con apenas un puñado de entrenamie­ntos, su nuevo técnico argentino Gustavo Alfaro logró que sus dirigidos incorporen su manual de estilo conservado­r. Orden y fiereza en la marca.

Argentina, ya con Lionel Scaloni ratificado como entrenador, cayó en el juego que le propuso el rival y repitió viejos vicios. Insegurida­d de los defensores, poca profundida­d ofensiva y Messi por momentos ausente.

 ??  ?? LÍDER. Lionel Messi anotó un penalti al inicio del partido y fue quien guió al ataque albicelest­e.
LÍDER. Lionel Messi anotó un penalti al inicio del partido y fue quien guió al ataque albicelest­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador