La Prensa Grafica

Comunidad se impone cuarentena

Habitantes se resguardar­án 14 días en sus viviendas para evitar la proliferac­ión del covid-19.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tras detectarse los primeros casos de covid-19 en la comunidad, los habitantes del caserío Nuevo Gualcho, del cantón Azacualpía de Gualcho, en Nueva Granada, Usulután, han decidido someterse voluntaria­mente a cuarentena domiciliar como medida preventiva para disminuir el nexo de contagios. Según los habitantes, hace 12 días se detectaron los casos, que son los primeros confirmado­s en la zona.

Según René Cornejo, médico de la unidad de salud de Nuevo Gualcho, inicialmen­te fueron tres los casos positivos, y después se añadieron los familiares de estas personas.

A raíz de esta situación los líderes comunales decidieron iniciar el confinamie­ntos desde el pasado martes a las cero horas, la cual tentativam­ente se extenderá hasta el próximo 28 de este mes.

Explicaron que la movilidad dentro de la comunidad no será restringid­a ni se limitará el acceso a la localidad, siempre y cuando sea por una necesidad.

“Decidimos hacer la cuarentena domiciliar voluntaria en la comunidad porque no tenemos una ley que nos ampare para decretarla de forma obligatori­a” expresó la presidenta de la ADESCO Juana Rivas.

La medida ha sido bien vista por los habitantes ya que consideran que pueden mantenerse en casa durante esos 14 días, para que no avance el riesgo de contraer la enfermedad. “Preocupa la situación más para nosotros. Es bueno la cuarentena, y creo que la gente está acatando la medida” dijo María Inés Realegeño, de 78 años.

 ??  ?? Prevención. Los habitantes acatan la cuarentena y solo salen si es necesario. La Unidad de salud realizó una visita casa por casa para identifica­r posibles casos.
Prevención. Los habitantes acatan la cuarentena y solo salen si es necesario. La Unidad de salud realizó una visita casa por casa para identifica­r posibles casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador