La Prensa Grafica

NO CAUTIVA EN SU NUEVA PELÍCULA “HONEST THIEF”

Se ha dicho que Liam Neeson tiene ciertas habilidade­s particular­es. Una de ellas parece ser la de elegir películas muy malas, al menos eso opinan loscrítico­s de cine.

-

“Honest Thief” ("Venganza Implacable"), coescrita y dirigida por Mark Williams, es una cinta predecible y floja que se apoya en música escalofria­nte, escenarios oscuros y humo para crear tensión. No hay ninguna habilidad particular aquí.

Neeson interpreta a esa rara criatura que sólo Hollywood ha descubiert­o: el ladrón decente, altamente competente, pacífico y con un corazón de oro.

Pero algunos tienen otras ideas. En un mundo en el que los ladrones son honestos y las autoridade­s corruptas, unos agentes junior del FBI (Jai Courtney y Anthony Ramos, quien también canta una de las canciones del soundtrack) deciden robarse el dinero en vez de entregarlo.

“El universo acaba de dejar una bolsa de dinero en tu puerta, dinero que no le pertenece a nadie”, dice uno de ellos, tratando de convencer al otro de quedárselo. Eventualme­nte deciden destinar los millones a sus “fondos personales de jubilación”.

Cuando tratan de tenderle una trampa a nuestro ladrón honesto, éste se convierte en el arma destructor­a por la que tanto nos gustó Neeson en las películas de “Taken” ("Búsqueda implacable") Pero esta no es una película de “Taken”, aun cuando esté feliz de imitarlas (“Voy por ti”, le gruñe por teléfono Neeson a uno de los agentes granujas).

La trama se agota al paso de una hora y para el final son sólo escenas de peleas y persecucio­nes. Los dos agentes malos del FBI aumentan sus niveles de violencia, pero están sorprenden­temente desinforma­dos sobre cómo no dejar huellas de ADN, o evidencias de video, o simplement­e no ser estúpidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador