La Prensa Grafica

Rays empatan Serie Mundial con épica

En batalla de batazos, los Rays ganaron el cuarto juego de la Serie Mundial y se pusieron 2-2.

- Arlington, Texas/efe

cio y la entrada entre los dos centrales de Fede Valverde para dar una asistencia de lujo, finiquitad­a de la mejor manera (0-1).

En cinco minutos, los de Zinedine Zidane parecía que habían desmontado al Barça. Sufrió el equipo de Koeman sobre todo por el punto débil que le suponía Busquets y por Pedri, más preocupado de ayudar a Dest en las coberturas que mostrar por lo que fue fichado por el Barça: su creativida­d y desborde.

Pero tres minutos después de que Valverde inaugurara el marcador, apareció Messi y su conexión con Jordi Alba. El lateral entró como un cuchillo por la izquierda y su asistencia fue aprovechad­a por Ansu Fati.

Ansu, excelso, superó en la carrera a Sergi Ramos y colocó el pie para que el balón no tuviera ningún punto de conexión con Courtois, sino con la red (1-1).

Tuvo Messi el 2-1 en una gran acción solventada por Courtois y el Real Madrid el 1-2 después de una conexión entre Kroos y Benzema que solucionó Neto 1 2 3 4 5

R.madrid

Atlético

R.sociedad

Villarreal

Osasuna 6 4119 5 6 3 2 1 10 6 3218 6 3 2 0 10 13126 4 1 2 8 4 13 11 11 11 10 para el Barcelona, pero al descanso se llegó sin sobresalto­s.

Como mucho una acción que el VAR comprobó en el área del Real Madrid y la exuberanci­a de Benzema y de Ansu Fati.

Al borde del descanso, Nacho, lesionado, se retiró y entró un extremo: Lucas Vázquez, para jugar como lateral diestro.

Dest tenía más profundida­d por la derecha y Ansu estuvo brillante. En el 52 remató cruzado a la derecha de Courtois y en el 54, un centro de Ansu sobre Coutinho no fue aprovechad­a por el brasileño, solo ante Courtois.

El Barça ponía el fútbol y las ocasiones, el Real Madrid no había creado ni una opción de peligro... hasta que en una jugada aislada, el VAR acabó por volver a tener su protagonis­mo.

Una acción de Lenglet y de Sergio Ramos acabó en penalti. El francés agarró al central del Madrid y el árbitro, a instancias del VAR, visionó la jugada y señaló el penalti.

El penalti lo transformó Ramos y el Barça sintió el golpe (1-2 al minuto 63), tanto que ya no se recuperó más. Tardó Koeman en reaccionar en los cambios y cuando dio a entrada a Trincao, Dembélé y Griezmann ya era demasiado tarde.

El Madrid se encontró cómodo ante el desorden azulgrana. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensacione­s; todo lo contrario que el Real Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Los Rays de Tampa Bay concretaro­n una increíble remontada en la parte baja de la novena entrada cuando el sencillo de Brett Phillips con dos outs y un par de pifias defensivas de los Dodgers de Los Ángeles se convirtier­on en dos carreras para vencer el sábado 8-7 a Los Ángeles y empatar la Serie Mundial a dos triunfos por lado.

En un juego cargado de drama, el giro final resultó completame­nte inesperado.

Los Dodgers, a un out de tomar ventaja de 3-1 en su intento por lograr su primer título desde 1988, tomaron ventaja de 7-6 en el noveno inning.

Kevin Kiermaier pegó un sencillo de bate roto ante el veterano cerrados Kenley Jansen y Randy Arozarena negoció base por bolas con dos outs.

Phillips, quien se combinó para batear 0.196 con Kansas City y Tampa Bay este año, pego un sencillo corto que Chris Taylor pifió mientras timbraba la carrera del empate. Arozarena parecía estar sentenciad­o en el plato cuando se tropezó en camino a la registrado­ra justo después de patear la tercera

“Veníamos de dos partidos difíciles, malos, y hoy le hemos puesto muchas ganas, hemos corrido mucho.”

T. COURTOIS, PORTERO DEL REAL MADRID

INNING Dodgers101­0112107151 Rays 0001131028­100 base, pero el receptor Will Smith jamás logró controlar la esférica que venía desde el jardín derecho, y Arozarena llegó barrido al pentágono con la carrera de la victoria mientras Phillips celebraba como loco dando vueltas en el diamante.

El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers la noche del domingo en el quinto juego ante Tyler Glasnow.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-3 con una impulsada y tres anotadas; Yandy Díaz de 3-0. Los dominicano­s Willy Adames de 4-1; Manuel Margot de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriq­ueño Enrique Hernández de 4-1 con una producida.

BARCELONA:

 ??  ?? Encendido. Justin Turner conectó cuatro imparables para los Dodgers.
Encendido. Justin Turner conectó cuatro imparables para los Dodgers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador