La Prensa Grafica

PROMEDIO

DE VENTAS QUE SE MANTIENEN. LOS VENDEDORES ESPERAN QUE SEA TEMPORAL Y EVOLUCIONE EN LA MEDIDA QUE SE SUPERA LA PANDEMIA Y SE RECUPERA LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

-

omerciante­s del municipio de Alegría, Usulután, manifestar­on que desde la reapertura económica de este lugar el pasado 10 de octubre, las ventas continúan siendo bajas en comparació­n a la que estas tenían antes de la pandemia, aseguran que es una situación normal debido al temor que parte de la población posee respecto a la covid-19, pero esperan que poco a poco puedan ir mejorando

Madai Hernández, es una de las comerciant­es de un negocio de artesanías y manifiesta que actualment­e las ventas se encuentran en un 30% en comparació­n a antes, pues una de las mayores limitantes es la poca cantidad de personas que asisten al municipio tras la reapertura turística y económica.

“La mayoría acá dependemos de nuestros negocios, no tenemos un trabajo fijo, por eso esperamos que los turistas puedan ir regresando poco a poco y así ir mejorando”, expresó Hernández quien asegura que gran parte de comerciant­es se vieron afectados de manera directa por el cese de ventas durante el confinamie­nto

Por otra parte Daysi Turcios asegura que en su negocio de artesanías y otros

Cproductos, las ventas han sido bastantes buenas y han podido ganar lo necesario para subsistir, manifiesta que los días donde existe mayor comercio inician desde el jueves hasta el domingo, donde hay un mayor número de visitas.

Agregó que cada puesto cuenta con todas las medidas de biosegurid­ad para que la población pueda sentirse confiada de asistir al municipio. “Aquí en todos los puestos se hace uso de mascarilla­s y mantenemos distanciam­iento, todos procuramos que esté siempre limpio en el lugar y se agradable al turista”, dijo

Algunos comerciant­es de venta de alimentos también aseguraron que la economía no se levanta al 100% en sus negocios, pero que esperan esto pueda cambiar, debido a esto hacen al llamado a salvadoreñ­os y extranjero­s para que puedan visitar el municipio y contribuir así en el desarrollo de la economía de este lugar, donde muchas familias dependen directamen­te del comercio.

“No tenemos un trabajo fijo, por eso esperamos que los turistas puedan ir regresando poco a poco”. Madai Hernández, VENDEDORA DE ARTESANÍAS.

“Se hace uso de mascarilla­s y mantenemos distanciam­iento, todos procuramos que esté siempre limpio en el lugar”. Daysi Turcios, VENDEDORA DE ARTESANÍAS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador