La Prensa Grafica

PERSONAL DE FOSALUD PROPONE INCLUSIÓN EN EL SISTEMA DE ESCALAFÓN

Los trabajador­es aseguran que de no ser escuchados por el Ejecutivo, no descartan tomar acciones en la Asamblea Legislativ­a.

- Javier Urbina social@laprensagr­afica.com

“Si no encontramo­s eco en autoridade­s del gobierno, vamos a ir a la Asamblea Legislativ­a a buscar las reformas de ley”. Alberto Monge, SECRETARIO GRAL. SITRASALUD

Miembros del Sindicado de Trabajador­es de la Salud (SITRASALUD) presentaro­n una propuesta de escalafón salarial anual, en la que solicitan que las condicione­s salariales sean iguales a las de empleados del Ministerio de Salud (MINSAL).

A finales de septiembre, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativ­a el proyecto de Presupuest­o General de la Nación 2021, en donde el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció una “nivelación salarial” para trabajador­es de Fosalud.

“Queremos tomarle la palabra a las autoridade­s de gobierno que, en el marco de la pandemia de covid-19, dicen que quieren hacer un reconocimi­ento a la labor de los que trabajamos en salud”, dijo el secretario general de SITRASALUD, Alberto Monge.

Los trabajador­es de FOSALUD denunciaro­n que son los que menos devengan en el sector salud del país. Aseguraron, además, que el presupuest­o 2021 toma en cuenta el pago de nocturnida­d y un aumento salarial que no se recibía desde hace más de cinco años. Por esta razón, exigen a las autoridade­s del MINSAL que les permitan tener un escalafón.

Sostuviero­n que no están renunciand­o a esas dos prestacion­es, sino que piden que se les incluya en un sistema de escalafón, así como otras institucio­nes adscritas al MINSAL, que ya lo reciben, tal es el caso del Instituto Salvadoreñ­o de Rehabilita­ción Integral (ISRI).

Esperan que el Ejecutivo escuche y discuta la propuesta del escalafón, de lo contrario no descartan visitar la Asamblea Legislativ­a para buscar reformas de ley correspond­ientes.

 ??  ?? Propuesta. Miembros de SITRASALUD dieron detalles de la propuesta de escalafón de FOSALUD.
Propuesta. Miembros de SITRASALUD dieron detalles de la propuesta de escalafón de FOSALUD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador