La Prensa Grafica

IRRESPETAN PROTOCOLO

PRIMER PARTIDO SUSPENDIDO POR IRRESPETO A PROTOCOLO DE SALUD

- Christian Peñate accion@laprensagr­afica.com

El partido entre el Firpo y el Águila, en el estadio Sergio Torres, fue suspendido antes de iniciar el primer tiempo, pues el árbitro y el delegado para el cumplimien­to del protocolo sanitario considerar­on que los aficionado­s no tenían la distancia requerida por el mismo.

En el primer tiempo, el árbitro Alcides Barton detuvo el juego por algún minutos debido a que la afición del sector norte, identifica­da con los colores de

Firpo, no estaba guardando el distanciam­iento.

Luego de casi cinco minutos de llamados de atención, Barton reanudó el juego. Pero al regreso del descanso, el réferi consideró que la aglomeraci­ón persistía, por lo que tuvo optó por suspender el juego. Llamó a sus asistentes y se encaminaro­n a los camerinos. El Firpo ganaba 1-0 con un gol de penalti marcado por el panameño Armando Polo al 35’.

Barton tendrá que rendir su informe sobre la razón de la suspensión del partido.

Ahora, el caso quedará en manos de la comisión disciplina­ria

“Se nota la aglomeraci­ón de gente. Esto debe servir de ejemplo para que no vuelva a pasar. Al Águila le pasó en su primer juego como local, pero corregimos.”

Mario Mayén Meza,

AUXILIAR TÉCNICO DEL ÁGUILA

de la FESFUT, quien deberá imponer una sanción administra­tiva. Eso podría ser mañana, cuando esa dependenci­a de la FESFUT celebre su reunión.

Pero de acuerdo con el gerente de la primera división, la resolución de la comisión disciplina­ria no puede ser en cuanto al resultado. Podría venir una sanción financiera para los toros o jugar sin público en lo que falta de este certamen o por algunas jornadas.

Tras la suspensión del partido, el presidente del Firpo y vicepresid­ente del comité ejecutivo de la FESFUT, Juan Pablo Herrera, negó que hubo sobreventa de boletos. Por ahora, en medio de la pandemia, los equipos sólo pueden permitir el ingreso del 30 por ciento sobre la capacidad total de cada escenario deportivo. Fue lo que FESFUT les aprobó el 7 de octubre, a tres días del inicio del Apertura 2020.

“Lamentable­mente el árbitro suspendió el juego. Hemos vendido menos boletos de lo que nos ha permitido sobre el 30 por ciento”, dijo Herrera.

MÁS REACCIONES

Por su parte, el portero del Firpo, Matías Coloca, pidió comprensió­n a los árbitros luego de que los jugadores pasaron varios meses sin recibir salarios por la pandemia por coronaviru­s.

“Acá los perjudicad­os somos los futbolista­s que siete meses estuvimos sin cobrar. No tenemos la culpa. Tenemos que rezar ahora que nadie se quiera meter con nuestro trabajo. Ns pagan por venir a entrenar, por resultados. Ojalá que vean que es una decisión apresurada suspender el partido”, señaló el meta.

“No hubo sobreventa. Vendimos menos boletos de lo que nos ha permitido sobre el 30 por ciento”.

JUAN PABLO HERRERA,

PRES. DEL FIRPO

 ??  ??
 ??  ?? Pegados. La afición en el Sergio Torres estuvo aglomerada, por lo que el partido no siguió.
Pegados. La afición en el Sergio Torres estuvo aglomerada, por lo que el partido no siguió.
 ??  ?? Espera. El partido jugó un tiempo completo antes de ser suspendido.
Espera. El partido jugó un tiempo completo antes de ser suspendido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador