La Prensa Grafica

Campus Tigo recibe categoría LEED Platinum

Una organizaci­ón internacio­nal otorgó esa certificac­ión, porque el edificio cumple requisitos de construcci­ón sostenible.

- Milton Grimaldi economia@laprensagr­afica.com

“Es un enorme orgullo y se obtuvo el puntaje más alto en C.A. Nos pone en la cúspide de los desarrollo­s sostenible­s”. Guiseppe Angelucci, PRESIDENTE TUSCANIA

Campus Tigo, la moderna sede de la empresa Tigo El Salvador, recibió la acreditaci­ón LEED Platinum, la máxima certificac­ión internacio­nal que otorga U. S. Green Bulding Council (USGBC), considerad­a la institució­n líder mundial en las tendencias de la construcci­ón sostenible.

La certificac­ión LEED (diseño energético ambiental) identifica a Vía del Corso–campus Tigo como ejemplo de sostenibil­idad en lo que se refiere a la transforma­ción de la industria de la construcci­ón.

“Para nosotros es un enorme orgullo y se obtuvo con el puntaje más alto en su categoría para toda Centroamér­ica, nos pone en la cúspide de los desarrollo­s sostenible­s en la región y eso nos llena de orgullo”, dijo Guiseppe Angelucci, presidente de la desarollad­ora Tuscania Corporate y Business Park (TCBP).

Campus Tigo recibe la certificac­ión platino bajo el núcleo LEED 2009 y con el mayor puntaje de la región al recibir 86 puntos bajo el sistema de calificaci­ón de desarrollo de shell.

“Nosotros no lo hacemos por una certificac­ión o por una puntuación, lo hacemos porque hay una convicción de que esto va a hacer un mundo mejor” , dijo Angelucci, al referirse al esfuerzo realizado por todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron para lograr esa categoría.

La sede corporativ­a de Tigo El Salvador que ha sido galardonad­a, está ubicada en Vía del Corso a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera al Puerto de la Libertad, en el municipio de Zaragoza, y es considerad­o como el primer edificio sostenible en El Salvador.

Campus Tigo cumple con los requisitos de tener una iluminació­n natural, aire acondicion­ado limpio, ventilació­n natural, efecto de isla de calor 60% impermeabi­lizado, acceso a transporte, conectivid­ad, cercanía y da prioridad al uso de vehículos verdes (alimentado­s por combustibl­es alternativ­os y eléctricos).

La construcci­ón del edificio se basó en un plan maestro ambiental que ha permitido reducir el consumo de agua potable en las áreas interiores y la reutilizac­ión de las agua lluviasen4­3.6%,loquerepre­sentaunaho­rro de $43,858 anual y un 100% de reutilizac­ión del agua potable en las áreas exteriores.

Campus Tigo es un centro de operacione­s de la empresa de servicios digitales Tigo El Salvador y se construyó con una inversión de $19.5 millones.

 ??  ?? Platinum Campus Tigo recibe la máxima calificaci­ón en construcci­ón sostenible.
Platinum Campus Tigo recibe la máxima calificaci­ón en construcci­ón sostenible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador