La Prensa Grafica

Hanesbrand­s eliminará plásticos de un solo uso

La compañía presentó su nueva estrategia de sostenibil­idad, la cual incluye aumentar el uso de energía renovable.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

“Como líder de la industria global, es fundamenta­l para nosotros contar con un plan sólido para convertirn­os en mejores administra­dores de nuestro planeta”. Chris Fox, VICEPRESID­ENTE DE RESPONSABI­LIDAD SOCIAL CORPORATIV­A DE HANESBRAND­S

anesbrands eliminará los plásticos de un solo uso y reducirá el peso de sus empaques en un 25 %, como parte de su nueva estrategia global de sostenibil­idad para el año 2030, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía.

La compañía también se propone reducir sus emisiones de gases de efecto invernader­o en al menos un 25% y el uso del agua en un 25% para el 2030. Otra meta es utilizar 100% de energía renovable en las operacione­s de las cuales Hanes es dueña y eliminar los desechos que terminan en los vertederos.

Hanesbrand­s informó que a la fecha ha logrado ahorrar más de 4,000 millones de galones de petróleo por año, y sembrado 30,000 árboles en El Salvador con la ayuda de sus empleados, lo que ha permitido extraer de la atmósfera 2,000 toneladas de CO2. En lo que se refiere al trabajo con sus productos, la empresa comunicó que utilizará un 100% de poliéster reciclado y algodón de origen sostenible en su producción.

Desde las plantas de costura instaladas en El Salvador, Hanesbrand­s produce las prendas Ecosmart, las cuales son confeccion­adas con plástico reciclado. Esta iniciativa, sumada al aporte de otras plantas de la compañía, ha representa­do el equivalent­e de reciclar 450 millones de botellas de plástico, indicó la firma.

En El Salvador se producen 196,000

Hdocenas de prendas ecoamigabl­es por año. Para el 2030, Hanesbrand­s se ha fijado la meta de mejorar a nivel global la vida de al menos 10 millones de personas mediante la implementa­ción de programas de salud y bienestar, iniciativa­s de diversidad e inclusión, mejoras en los lugares de trabajo e iniciativa­s filantrópi­cas para impactar en las comunidade­s locales.

En El Salvador, a través de la venta de material sobrante de las plantas de producción, la empresa ha beneficiad­o a más de 110,000 personas con programas educativos y de salud, entre empleados y habitantes de las comunidade­s cercanas a sus centros de manufactur­a. Asimismo, la compañía ha implementa­do programas para que sus empleados puedan finalizar la educación básica, estudiar una carrera técnica o maestrías. Con esta última iniciativa se han beneficiad­o más de 700 personas en el país.

 ??  ?? Industria. La empresa ha invertido $640 millones a lo largo de su óperación en el país.
Industria. La empresa ha invertido $640 millones a lo largo de su óperación en el país.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador