La Prensa Grafica

Sexto suicidio de policía en lo que va del año

Agentes señalan que la PNC no se ha pronunciad­o ni ha tomado medidas ante la situación que afecta al personal.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han quitado la vida durante 2020. Esta vez, el hecho ocurrió en un municipio del Occidente del país, donde Gustavo Ernesto Mejía Rosales se suicidó afuera de su vivienda, la madrugada del lunes.

Los casos de suicidios en la PNC han incrementa­do en los últimos meses. Este es el sexto agente de la institució­n que se quita la vida en lo que va del año y, a pesar del número, las autoridade­s no se han pronunciad­o al respecto. Desde el 28 de noviembre a la fecha, los policías José Abrahán Morales, Víctor Hugo Alfaro y Gustavo Ernesto Mejía han tomado la trágica decisión.

De acuerdo con la investigac­ión de las autoridade­s, el cuerpo sin vida de Mejía Rosales, de 33 años, fue encontrado en la entrada de su casa, en el caserío Los Cerritos, cantón Príncipes de Coatepeque, en Santa Ana. Exactament­e a las 12:00 de la madrugada de ayer, los familiares reportaron que el agente se había suicidado.

Testimonio­s de su compañera de vida, Rosa de Mejía, relatan que su esposo salió de su casa en horas del mediodía a ingerir bebidas alcohólica­s. Aproximada­mente a la medianoche regresó, fue cuando ella escuchó un disparo y salió a verificar lo que sucedía. Al abrir la puerta se percató que su esposo estaba muerto en el suelo.

La Policía encontró a Mejía con un arma de fuego en su mano izquierda, con la que asumen se disparó y dos cargadores. Sin embargo, no detallaron si el arma encontrada en la escena es la misma asignada como parte de su equipo de trabajo. Posteriorm­ente, Fiscalía y Medicina Legal realizaron la inspección en el lugar de los hechos.

Las autoridade­s también informaron que tres de los familiares del agente (el hermano, la madre y su esposa) y un amigo cercano a él sostuviero­n que quería quitarse la vida. El fallecido estaba destacado en la subdelegac­ión de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

 ??  ?? Hallazgo. El cuerpo fue encontrado por familiares del agente policial que vivían con él.
Hallazgo. El cuerpo fue encontrado por familiares del agente policial que vivían con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador