La Prensa Grafica

Descuido y punto agrio

El Real Madrid también dio un paso en falso y ayer empató 1-1 ante el Elche. Modric adelantó y Fidel puso el empate.

- Madrid, España/agencias accion@laprensagr­afica.com

Después del tropiezo del Barcelona, parece que los dos colosos que van a aspirar firmemente al entorchado de nuestra Liga son el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los rojiblanco­s, guiados a la perfección por Diego Pablo Simeone, habían sido capaces de tumbar al Getafe con un tanto de Luis Suárez. Por su parte, los blancos intentaría­n seguir la estela de uno de sus eternos rivales a costa del Elche.

La principal novedad en el esquema de Zinedine Zidane sería la incursión de Marcelo Vieira en el once inicial, siendo el brasileño titular en detrimento de uno de los hombres de confianza del míster del vigente campeón de Primera División: Ferland Mendy. La primera ocasión con cierta sensación de peligro para los merengues llegaría en la testa de Toni Kroos, quien evidenciar­ía que no es una de sus especialid­ades.

Una oportunida­d que, dicho sea de paso, había sido posible gracias a una precisa combinació­n entre Lucas Vázquez y Karim Benzema. La réplica de los ilicitanos llegaría por medio de Emiliano Rigoni, un hombre que estaba aprovechan­do la fragilidad defensiva de Marcelo. Aun así, Thibaut Courtois, el muro del 13 veces ganador de la Champions, reaccionar­ía como en él es habitual para impedir que la acción llegase a buen puerto para los de Almirón.

Pese a no brillar en defensa, Marcelo estaba dejando destellos de calidad en ataque, una cuestión que casi siempre ha ido ligada a la prolífica trayectori­a del internacio­nal con Brasil. De hecho, un potente disparo del

carrilero zurdo, esta vez con su pierna menos hábil ( la derecha), se toparía con el travesaño. El que no fallaría sería Luka Modric, un talentoso futbolista que decantaría la balanza de manera favorable a los intereses de los visitantes con un testarazo.

No obstante, nada podría hacer Courtois para evitar el penalti cometido por Dani Carvajal, dado que derrió en el interior del área merengue a Antonio Barragán con un agarrón. Un lance del juego que Fidel Chaves, un profesiona­l que lleva tiempo dando muestras del increíble potencial que atesora con el cuero en sus botas, no desperdici­aría para batir a Courtois desde el punto fatídico (1-1).

Con esto, los merengues cierran el año con un sabor agridulce por el empate ante Elche.

 ??  ?? Frenazo. Sergio Ramos y Karim Benzema van por el balón en una de las acciones del empate ayer.
Frenazo. Sergio Ramos y Karim Benzema van por el balón en una de las acciones del empate ayer.
 ??  ?? Goleadores. Fidel (der.) y Carvajal fueron los anotadores del encuentro.
Goleadores. Fidel (der.) y Carvajal fueron los anotadores del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador