La Prensa Grafica

Once senadores forzarán un voto en contra del triunfo de Biden

La maniobra será la última chance de Donald Trump para interferir en el resultado de la elección.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Once senadores de EE.UU. anunciaron ayer que se opondrán a la ratificaci­ón de la victoria del presidente electo, Joe Biden, durante la sesión del Congreso programada con ese objetivo, lo que forzará un voto sobre el resultado de las elecciones del pasado noviembre.

La maniobra de los senadores, entre ellos el texano Ted Cruz, está abocada al fracaso y no logrará impedir que el Congreso ratifique la victoria de Biden en la sesión prevista para el próximo 6 de enero, pero sí asegurará un largo debate y una votación sobre el triunfo del presidente electo.

En un comunicado conjunto, los once senadores explicaron que se opondrán a la certificac­ión de los resultados hasta que no se realice una auditoría de 10 días.

El 6 de enero, ambas cámaras del Congreso se reunirán para poner el sello final al resultado de las elecciones, y solo basta con que un miembro de la Cámara Baja y otro del Senado se opongan al cómputo de votos electorale­s en un estado para que puedan desafiarlo. Trump cuenta con aliados en ambas cámaras.

No obstante, para invalidar el resultado en uno o varios estados, tendría que superarse una votación de ambas cámaras, algo imposible porque los demócratas, partido de Biden, controlan la Cámara Baja.

Trump ha presentado decenas de demandas fallidas para cuestionar sin pruebas el resultado en varios estados clave donde ganó Biden.

 ??  ?? Elegido. El triunfo de Joe Biden aún no ha sido aceptado por Donald Trump, que, sin pruebas, insiste en hablar de fraude.
Elegido. El triunfo de Joe Biden aún no ha sido aceptado por Donald Trump, que, sin pruebas, insiste en hablar de fraude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador