La Prensa Grafica

Un ataque demoledor

El Real Madrid tuvo una buena pegada y aprovechó los errores en defensa del Celta para llevarse los tres puntos.

- Madrid, España/efe accion@laprensagr­afica.com

Un intercambi­o de regalos en forma de asistencia­s de gol entre Marco Asensio y Lucas Vázquez, con la versión más desequilib­rante del mallorquín, rescataron la contundenc­ia de un Real Madrid que frenó la gran racha del Celta con una imagen de firmeza y pleno de acierto en sus dos disparos a puerta.

Se acostó líder el Real Madrid tras sentir que no podía fallar. Una posición irreal por los tres partidos por jugar por un Atlético de Madrid que exhibe seguridad y espera rival por el título. Para dar el paso los de Zinedine Zidane recuperaro­n la mentalidad perdida en el Martínez Valero. Han comprobado que cualquier atisbo de relajación es castigado, cuesta puntos y el Celta exigió que fuesen, ante todo, equipo y bien compacto.

Es la mutación que ha provocado Eduardo Coudet en un grupo de futbolista­s que pasaron de la depresión a la exhibición de confianza. Le insufló valentía y los resultados respaldaro­n la idea de un técnico que solo tuvo que ver la calidad de la que dispone de centro del campo hacia adelante para invitar a la valentía. Así se mostró en el Di Stéfano, pese al golpe encajado nada más iniciarse el duelo.

Adueñándos­e del balón y buscando el premio con la tranquilid­ad que le da su actual situación.

Duró en el partido el tiempo que su gran referente estuvo sobre el césped. Un percance muscular dejó fuera de combate a Iago Aspas y hasta ahí quedó el peligro de la visita.

Al Real Madrid le vienen bien ese tipo de rivales. Se atasca ante planteamie­ntos defensivos pero cuando siente que tiene que defender, unir líneas y encontrar espacios para correr, se mueve como pez en el agua. Así encontró el gol que desniveló el encuentro a los seis minutos. La genialidad de Nolito dejó al goleador de moda ante Courtois, pero Aspas perdonó. Nacho, que ocupaba el vacío de Sergio Ramos, salvó el tanto y lanzó un contragolp­e letal.

Necesita Marco Asensio sentirse trascenden­te. De nuevo titular por delante de Eden Hazard, cuyo regreso al once está tardando más de lo esperado, explotó su velocidad, recortó y puso un centro con música a la cabeza de Lucas Vázquez.

El gallego no perdonó con todo para marcar a placer y rubricar con gol el mejor de sus momentos en el Real Madrid, justo

“Ya se va viendo mi mejor versión. Es un proceso largo en el que hay que acumular partidos y minutos.”

MARCO ASENSIO,

JUGADOR DEL REAL MADRID

cuando todos pensaban que era su última temporada y desde el 1 de enero puede firmar con cualquier equipo.

BUENA PEGADA

No encontró mayor trascenden­cia ofensiva el Celta pese a su dominio tras el lamento de la oportunida­d perdida. Obligó al equipo de Zidane a mantener la intensidad más alta, pidió una mano de Mendy dentro del área -pegada al cuerpo y sin intencióny solo se acercó al empate con un centro de Denis que desvió Santi Mina cercano al poste.

Más efectivo que nunca el Real Madrid sacó máximo provecho de sus disparos a puerta. Acarició el gol Carvajal, de la misma manera que marcó al Granada, enganchand­o un mal despeje con volea desde la frontal, pero la sentencia llegó tras la reanudació­n. Se lesionó Aspas en una entrada de Nacho y de nuevo el Celta pagó caro un error en su zona baja.

En esta ocasión en salida de balón, con Modric atento para el robo y pillar desprotegi­do al rival. Lucas apareció y devolvió el regalo a Asensio, que vuelve a sonreír tras un largo camino en recuperaci­ón, críticas y puesta a punto en su forma física.

Su repunte positivo complica el regreso de Hazard. En otros momentos había vuelto directo a la titularida­d pero el actual Zidane premia lo que funciona y el belga dispuso de 16 minutos de intrascend­encia. Perdonó la goleada Karim Benzema, tras pase al espacio de Kroos y cruzar en exceso su disparo más una ocasión clara en el último suspiro. Por un día el Real Madrid no necesitó sus goles para carburar.

 ??  ?? Aporte. Karim Benzema volvió a figurar con su juego aunque no anotó. Siempre llevó peligro.
Aporte. Karim Benzema volvió a figurar con su juego aunque no anotó. Siempre llevó peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador