La Prensa Grafica

POLICÍA QUE ATENTÓ CONTRA SU VIDA MURIÓ EN EL HOSPITAL

La cifra de suicidios de policías asciende a nueve, desde noviembre de 2020 hasta ayer.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) identifica­do como Jorge Alberto Renderos

murió ayer por la tarde, luego que se disparara en la cabeza con su arma mientras permanecía en su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió en una oficina policial de Ilopango. Renderos quedó vivo y murió tras ser trasladado a un centro de atención.

Según informació­n de fuentes policiales, el agente acababa de salir de una separación familiar y resentía el abandono de sus dos hijos. La fuente agregó que también acumulaba mucho estrés laboral y que recienteme­nte había tenido que superar dos operacione­s, lo que le habría generado problemas y le llevó al punto de tomar la decisión de atentar contra su propia vida.

La situación de los agentes ha sido denunciada en redes sociales en varias ocasiones por el Movimiento de Trabajador­es de la Policía (MTP).

Como consecuenc­ia de la situación que viven los agentes, el MTP se pronunció a través de su cuenta de Twitter y exigió al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, que atienda la situación de los elementos policiales, con base en algunas considerac­iones hacia los mismos.

“Ante las consecuenc­ias del estrés policial es urgente que el Director de la PNC haga las gestiones pertinente­s para atender la situación de los miembros policiales”, decía la exigencia en la cuenta oficial del movimiment­o.

También pidió a las autoridade­s que modifiquen los “roles esclavista­s” y aseguren atención psicológic­a efectiva para todos los policías.

 ??  ?? Nuevo hecho. El del cabo Renderos es el tercer suicidio de un policía en lo que va de 2021.
Nuevo hecho. El del cabo Renderos es el tercer suicidio de un policía en lo que va de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador