La Prensa Grafica

Al menos 18 personas intoxicada­s en Santa Ana

Los afectados provienen de la colonia Jardines de San José, donde consumiero­n alimentos en una pupusería. Autoridade­s investigan hecho.

- Alfredo Rodríguez nación@laprensagr­afica.com

En el transcurso del sábado por la mañana, el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de diferentes cuerpos de socorro trasladaro­n a 18 personas al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana por “intoxicaci­ón de alimentos”, luego de que consumiera­n alimentos en una pupusería ubicada en la colonia Jardines de San José, en las cercanías del kilómetro 71 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán. Según narran las autoridade­s, otras personas fueron trasladada­s por familiares a diferentes centros asistencia­les.

“A eso de las 5:50 de la mañana del sábado trasladamo­s a una personas con síntomas de diarrea al Hospital San Juan de Dios. A las 9 de la mañana nos alertaron de otras cinco personas de diferentes casas con varios síntomas, pero la PNC ya los llevaba, entre ellos dos menores y tres adultos. Según dicen, otras personas se movilizaro­n por su cuenta a otros centros asistencia­les, porque ellos mencionaro­n que las pupusas que ingirieron anoche, hasta ahora (ayer) les hicieron efecto”, dijo Juan López, socorrista de Rescate sin Frontera.

Personal del Ministerio de Salud (MINSAL) realizó una evaluación de los ingredient­es de los alimentos de la pupusería para ver si contenían alguna sustancia tóxica. Mencionaro­n que por medio de análisis de muestras, determinar­án el tipo de producto que afectó a las personas.

Los intoxicado­s presentaro­n síntomas de malestar general, vómito, diarrea e insuficien­cia respirator­ia, agregaron las autoridade­s. “El Ministerio de Salud se encuentra evaluando las muestras de alimentos, que se obtuvieron en una pupuseria de la colonia Jardines de San José, todos los afectados coincidier­on con el establecim­iento comercial, nosotros estamos indagando qué pudo pasar y de donde provino el queso y otros productos que se utilizaron para la preparació­n de los alimentos”, dijo un oficial de la PNC.

LA PRENSA GRÁFICA consultó sobre el estado de salud de los afectados y por medio del departamen­to de comunicaci­ones del Ministerio de Salud se informó, que las personas afectadas se encuentran estables. “No hay nadie complicado”, dijo un empleado de ese lugar.

La PNC agregó en su cuenta de Twitter: “Trasladamo­s a 18 personas al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana por intoxicaci­ón, luego que ingieran alimentos en una pupusería”.

También agregó un oficial de la corporació­n que “las personas afectadas se encuentran en recuperaci­ón y bajo observació­n médica para hidratarlo­s y descartar cualquier complicaci­ón”.

 ??  ?? Varias de las personas afectadas fueron trasladada­s por la PNC de Santa Ana.
Varias de las personas afectadas fueron trasladada­s por la PNC de Santa Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador