La Prensa Grafica

DECOMISAN BIENES DE EMPRESARIO Y SU GRUPO FAMILIAR

Los inmuebles están a nombre de Alfonso Prado Padilla y su familia. Las autoridade­s no indican posible procedenci­a de sus fondos.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Entre viviendas y vehículos, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó ayer 21 inmuebles

a nombre del empresario Alfonso Prado Padilla Marcia y su grupo familiar, por aparente enriquecim­iento ilícito.

Según Fiscalía, la incautació­n está relacionad­a a un incremento patrimonia­l injustific­ado de Padilla Murcia y su familia. Las propiedade­s están registrada­s principalm­ente a nombre de él, detalló el fiscal del caso.

La FGR sostiene que los inmuebles no correspond­en con las compras y adquisicio­nes de los bienes que a la fecha posee legalmente registrado­s el acusado.

“El monto inicial de los bienes incautados por la Fiscalía está valorado en una cantidad de aproximada­mente $980,929”. Fiscal del caso, EXTINCIÓN DE DOMINIO.

Las propiedade­s están ubicadas en diferentes departamen­tos del país. Principalm­ente en San Miguel, San Salvador y La Libertad.

Estos inmuebles están valorados en $980,929 y fueron inmoviliza­dos por fiscales de la Unidad Especializ­ada de Extinción de Dominio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Consejo Nacional de Bienes (CONAB), quienes llegaron a cada una de las propiedade­s mencionada­s.

Luego de la inmoviliza­ción, los bienes confiscado­s pasarán a ser administra­dos por el CONAB, para pasar a ser propiedad del Estado, si así lo determina un juez de extinción de dominio en una audiencia posterior.

El fiscal del caso explicó que el proceso es acompañado por la respectiva orden de intervenci­ón que el juez autorizó, pero no brindó detalles sobre el posible origen de los fondos de Prado.

El fiscal general, Raúl Melara, detalló ayer en conferenci­a de prensa que durante su gestión la Fiscalía ha recuperado una “cifra significat­iva” en cuanto a este tipo de incautacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador