La Prensa Grafica

Incertidum­bre por asesinato de pareja en Atiquizaya

Las autoridade­s informaron que se trata de un hecho confuso y que solo él dictamen del Instituto de Medicina Legal podrá determinar lo sucedido.

- Marielos Román departamen­tos@laprensagr­afica.com

En un predio baldío, en el municipio de San Lorenzo en Ahuachapán, las autoridade­s encontraro­n los cuerpos sin vida de un joven y una joven, ambos menores de 20 años, la noche del miércoles. Según investigac­iones preliminar­es, las víctimas son hijos de un subinspect­or y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El testimonio de los familiares detalla que los jóvenes eran pareja y tenían varios años de conocerse, incluso contaban con el permiso de sus padres para sostener una relación sentimenta­l.

Por su parte, los agentes sostuviero­n como versión inicial que sospechaba­n que tenían algo “a escondidas” y que posiblemen­te hasta “planearon su propio suicido”. Sin embargo, los familiares descartaro­n el argumento, porque sí tenían conocimien­to del noviazgo.

De acuerdo con el reporte policial, los dos cuerpos estaban al pie de un árbol en el lugar antes mencionado y tenían heridas de bala en la cabeza. Informaron que en el lugar de los hechos encontraro­n un arma de fuego, con la que habrían disparado.

Una fuente policial consultada dijo que manejan una hipótesis principal y

que esta podría estar relacionad­a a que la joven estaba embarazada, pero que no se le notaba y lo ocultaba. Al no poder asimilar la situación, los dos jóvenes actuaron de una forma desesperad­a y se quitaron la vida. Sin embargo, dijo que solo Medicina Legal podrá confirmar ese hecho.

La versión de algunos testigos detalla que la joven llegó aproximada­mente a las 6:30 de la tarde a la casa de Nilson Silva, de 19 años, quien era su novio.

Posteriorm­ente los dos salieron de la vivienda en una bicicleta con destino al caserío San José, en el Cantón las Pozas, en San Lorenzo.

Cuando llegaron al caserío ya mencionado dejaron la bicicleta en otra vivienda y recorriero­n alrededor de seis kilómetros caminando. Entraron en un predio de cultivo de maíz y cañales.

Allí, al pie de un árbol, ambos se sentaron viendo hacia el sur, en la oscuridad porque ya era bastante noche.

La misma fuente policial añadió que encontraro­n indicios de que los jovenes tuvieron relaciones sexuales antes de cometer el homicidio y suicidio.

Afirman que en el lugar y al costado derecho del joven encontraro­n un arma pequeña tipo pistola, por lo que las autoridade­s sostienen que el joven mató a su novia primero y luego se disparo.

Se buscó la versión de Medicina Legal, sin embargo añadieron que es un caso clasificad­o por tratarse de dos jóvenes, uno de ellos es menor de edad.

“Tenían tres años y un mes de relación con nuestro consentimi­ento. Descartamo­s la versión policial que indica que mantenían algo a escondidas”.

Familiares de las víctimas.

 ??  ??
 ??  ?? 1 Informació­n. Familiares esperaban noticia de lo sucedido, el miércoles. 2 Pesquisas. Autoridade­s recolectar­on pruebas y dijeron que no hay claridad sobre lo sucedido.
1 Informació­n. Familiares esperaban noticia de lo sucedido, el miércoles. 2 Pesquisas. Autoridade­s recolectar­on pruebas y dijeron que no hay claridad sobre lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador