La Prensa Grafica

Supercopa sin clásico

El Athletic Bilbao anotó dos veces en la primera mitad y maniató al Real Madrid para avanzar a la final de la Supercopa.

- Málaga , España/efe accion@laprensagr­afica.com

“Nos ha faltado leer bien nuestro principio de partido. Había que saltar la línea y no lo hicimos.”

ZINEDINE ZIDANE, DT REAL MADRID

La exhibición de entrenador de Marcelino García Toral y el hambre de gloria eterna de Raúl García ante el Real Madrid dejaron al equipo de Zinedine Zidane fuera de la pelea por el primer título de la temporada, en un duelo condiciona­do por dos malas decisiones de Lucas Vázquez y la falta de pegada madridista.

Una lección de Marcelino dejó al Real Madrid sin su primer título. Víctima de dos errores de Lucas Vázquez el día que más acusó su reconversi­ón en lateral. Una mala decisión en salida de balón y un penalti evitable fueron regalos que no desaprovec­hó Raúl García para quitarse una espina ante un viejo enemigo frente al que siempre muestra una motivación especial. De condiciona­r el duelo liguero con una expulsión evitable cuando no se cumplía ni el cuarto de hora, a poner al Athletic Club a 90 minutos de un título.

El plan perfecto de Marcelino sacó a relucir las carencias del equipo de Zinedine Zidane. Le mordió arriba, con presión alta con puntales como Williams, Muniain y Raúl García, con la seguridad de que el riesgo de adelantar líneas es menor ante un Real Madrid sin futbolista­s que busquen el espacio. Logró incomodar el inicio de jugada y provocar un cortocircu­ito como el de Lucas a los 18 minutos. Arriesgó en el pase donde se debe, la novedad Dani García cortó y Raúl García no perdonó.

El plan de Marcelino iba sobre ruedas y el Real Madrid, ni Zidane desde el banquillo, encontraro­n soluciones. Todo lo que pudo pasar en el resto del primer acto fue a peor. Raúl García acarició el poste con un zurdazo, Courtois respondió al disparo seco de Muniain y cuando Lucas Vázquez intentaba resarcirse con un pase a Asensio que remataba cruzado, llegaba su segundo error fatal. Despiste en la marca y agarrón en el segundo palo a un central como Iñigo Martínez. Mayor el castigo que haberle dejado rematar. Cartulina y balón a la escuadra por Raúl García.

Un Real Madrid con poco gol debía buscar tres en la segunda mitad. Misión imposible mirando a los ojos a uno de sus grandes males, pero no le faltó orgullo para volcarse.

Disfrutaba de su mejor momento en el partido el equipo de Zidane que hizo honor a uno de sus lemas y jamás se rindió.

Hasta el último instante, con el colegiado decidiendo en el VAR si era penalti una acción sobre Ramos, buscó la prórroga. Courtois se hacía gigante en un mano a mano con Villalibre, el travesaño repelía otro disparo de Asensio y Benzema le metía emoción con un gol al límite del fuera de juego. Anulado de inicio y concedido desde la revisión.

El Athletic volvió a adelantar líneas en los últimos 15 minutos y el intenso duelo murió con un gol anulado por fuera de juego a Benzema.

 ??  ?? Sorpresa. El Athletic de Bilbao estuvo más ordenado y se impuso a un Real Madrid sin claridad.
Sorpresa. El Athletic de Bilbao estuvo más ordenado y se impuso a un Real Madrid sin claridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador