La Prensa Grafica

Defensas sin errores

El Municipal Limeño sacó un empate sin goles contra el Jocoro en Tierra de Fuego por la ida de cuartos de final.

- Diego Viana accion@laprensagr­afica.com

El partido se jugó en un ambiente tenso debido a las múltiples ausencias que presentaba Jocoro por el altercado que tuvo en la penúltima fecha de la segunda fase ante Atlético Marte.

A pesar de que Limeño pintaba como favorito en esta serie a priori, los dirigidos por Nelson Ancheta también presentaba­n dos bajas en defensa por las sanciones que obtuvieron sus centrales en el cruce en contra de Chalatenan­go.

Lo que sí se puede resaltar de ambos equipos es el juego limpio que predominó en la cancha, con sólo una amonestaci­ón por parte de Municipal Limeño. Hay que recordar que ambas oncenas venían con ausencias debido a las sanciones impuestas por la Comisión Disciplina­ria de la FESFUT.

En un primer tiempo para el olvido, Jocoro y Municipal Limeño apenas se hicieron daño. Muchas intervenci­ones del árbitro Iván Barton y pocas ocasiones de gol fue lo que dejaron los equipos orientales en la primera parte.

ATAQUE LOCAL

En los primeros minutos del encuentro fue Jocoro el que tomó la iniciativa debido a la necesidad de sacar un resultado positivo en casa. Fue así como el lateral Ferdis Hernández quiso sorprender al meta Aguilera con un disparo fuera del área que por poco se cuela en el ángulo.

Por su parte, Municipal Limeño poco a poco empezó a generar peligro por medio de Marcos Rodríguez, quien se mostraba como el jugador más inquieto de cara a la meta de Meme González. A partir de ese momento, el partido se volvió muy trabado en la media cancha, con mucha pierna de por medio y cada minuto se cortaba el partido por alguna falta. Pese a eso, el colegiado Iván Barton no mostró ninguna tarjeta de amonestaci­ón en toda la primera mitad.

Los dirigidos por Nelson Ancheta también hicieron un concierto de pelota estacionar­ias desperdici­adas. El paraguayo Samuel Giménez nunca supo dar un pase que sorprendie­ra a la zona baja de Jocoro, y el propio técnico cuchero mostró su enfado golpeando el techo del banco de suplentes.

La oportunida­d más clara que tuvo Jocoro en los últimos minutos, fue un tiro libre al borde del área efectuado por Yuvini Salamanca. El capitán fogonero mandó su disparo cerca del ángulo derecho de Aguilera, que voló para la foto. De esta manera se fueron al descanso con un empate que dejaba insatisfec­hos a ambos equipos.

SEGUNDA MITAD

Ya para la etapa complement­aria Limeño tomó la iniciativa y estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo al borde del área por parte de Marcos Rodríguez, sin embargo el tiro se fue cerca del palo izquierdo de Gon

zález, quien se había quedado parado en su espacio.

Sobre los 60 minutos de partido, el equipo de casa iba a tener la ocasión más clara por medio de su goleador Carlos Lanza, quien recibió un pase al borde del área y con una media vuelta sobre punto penal mandó su disparo fuera de la portería de Abiel Aguilera cuando todos los aficionado­s estaban comenzando a gritar el gol.

Sin embargo, el cuadro cuchero iba a tener un tiro de esquina a favor, en el cual el central Ever González le ganó en juego aéreo a toda la zaga fogonera y mandó su remate de cabeza rozando el poste derecho de Meme González.

Parecía que Limeño había aprendido la lección del primer tiempo y se dejó de inventos a la hora de efectuar la pelota parada. Cada centro al área de González representa­ba peligro para el cuadro de Jocoro.

Ya sobre minuto 80, el equipo del estratega Carlos Romero hilvanó una bonita jugada sobre sector izquierdo, que halló el pie derecho del experiment­ado Yuvini Salamanca, quien remató a quemarropa al arco de Aguilera, sin embargo el disparo de fue desviado con un rebote de la zaga cuchera.

De esta manera, los pronóstico­s que daban al Jocoro como una presa fácil no se cumplieron.

Nunca se rompió el libreto de un partido árido, apretado, sin que uno de los dos equipos tomaran excesivos riesgos para alterar un equilibrio de fuerzas que cambiara la pizarra.

Ya sobre los últimos minutos, el partido aceleró en un constante ida y vuelta que dejaban a ambas defensas expuestas al gol de la derrota. Sin embargo, los dos equipos firmarían el tablas en el marcador para dejar la serie abierta para el partido de vuelta, este fin de semana en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.

“Nosotros acosamos la meta de ellos. Meme tuvo buenas intervenci­ones, pero me voy contento con el trabajo.”

NELSON ANCHETA, TÉCNICO DEL LIMEÑO

 ??  ?? Cerrado. Ni el Jocoro ni el Limeño sacaron ventajas en el juego de ida de cuartos de final.
Cerrado. Ni el Jocoro ni el Limeño sacaron ventajas en el juego de ida de cuartos de final.
 ??  ?? Marca sin treguas. Eder Moscoso, del Jocoro, intenta sacarle la pelota a Ramón Rodríguez, del Municipal Limeño.
Marca sin treguas. Eder Moscoso, del Jocoro, intenta sacarle la pelota a Ramón Rodríguez, del Municipal Limeño.
 ??  ?? Duelo de pizarras. Ancheta, DT cuchero, y Carlos Romero, míster del Jocoro.
Duelo de pizarras. Ancheta, DT cuchero, y Carlos Romero, míster del Jocoro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador