La Prensa Grafica

Victoria de aguante

El FAS anotó y luego el Sonsonate fue por el empate, pero no encontró la ruta al gol en la ida de su serie de cuartos.

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

Con solitario gol del paraguayo Diego Areco a los cuatro minutos de juego, el FAS derrotó 0-1 a Sonsonate en el partido de ida de su serie de cuartos de final, disputado en el estadio Ana Mercedes campos.

El duelo 86 en la historia entre cocoteros y tigrillos en primera división desde la temporada 1948-1949 no quedó a deber.

Y llegó el gol de Diego Areco justo a los cuatro minutos de juego, a su estilo, con su sello, un frentazo letal tras el centro desde la izquierda de Aranda.

El Sonsonate intentó, pero sin fuerza ni ideas claras, a veces timorato a la hora de encarar la línea de cuatro defensores que mandó “el Zarco” Rodríguez.

El FAS se salvó a los 12’ del empate luego que Marcos Rodríguez ejecutara un tiro de esquina que Edson Meléndez logró cabecear pero sin fortuna.

El FAS perdonó el 0-2 al 21’ cuando un balón atrasado de Torres por la banda izquierda fue rematado desviado de la portería cocotera por Stradella.

El segundo tiempo inició sin

“El domingo sabremos de qué estamos hechos, pero hay que reconocer que el Sonsonate hizo un buen partido”.

JORGE RODRÍGUEZ, TÉCNICO DEL FAS

novedades en la cancha, solo la espera que hizo padecer el plantel cocotero tanto a su rival como a la cuarteta arbitral que debió apurar al plantel local para que ingresara al campo de juego desde su camerino.

El Sonsonate estremeció al 50’ el travesaño del FAS con un derechazo de Jorge Morán.

El Sonsonate arrinconó a un FAS que seguía en su letargo ofensivo a tal grado que a los 61’ obligó de nuevo a Carabantes, quien detuvo un remate de larga distancia de Orellana.

El acoso de los locales provocó que el técnico Rodríguez llamara a juego al colombiano Luis Perea y al paraguayo Luis Rodríguez con la idea de contrarres­tar el dominio local.

El Sonsonate seguía tocando fuerte la portería de Carabantes, pero sin la puntería necesaria para meter el balón a los mecates tigrillos ya que los remates de Carlos Herrera, así como de René Gómez salieron desviados de la portería rival.

Rodríguez tuvo su único chance de gol al 84’ cuando perdió el mano a mano con el portero Ramírez, quien detuvo el disparo del guaraní.

De nuevo el cuadro local hizo sufrir a FAS al 89’ cuando el centro desde la izquierda de Herrera no fue rematado a tiempo por Boquín.

El último suspiro del partido terminó en el rechazo milagroso de Carabantes ante el tiro libre ejecutado por el colombiano Mondragón para darle el triunfo al FAS que deberá sentenciar su serie en casa.

 ??  ?? Goleador. Diego Areco festeja su gol, el de la victoria del FAS sobre el Sonsonate.
Goleador. Diego Areco festeja su gol, el de la victoria del FAS sobre el Sonsonate.
 ??  ?? Apretado. Kevin Calderón, del Sonsonate, se barre para evitar el centro del fasista Wilma Torres, durante una de las acciones del partido.
Apretado. Kevin Calderón, del Sonsonate, se barre para evitar el centro del fasista Wilma Torres, durante una de las acciones del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador