La Prensa Grafica

NETFLIX GANA $2,761 MILLONES EN 2020

Anunció que ya no va a necesitar financiaci­ón externa.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de $2,761 millones, un 48 % más que el año anterior,

y superó por primera vez los 200 millones de suscriptor­es a su plataforma, según anunció ayer.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronaviru­s, el gigante del “streaming” sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptor­es en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203,7 millones de suscripcio­nes al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, propulsada en parte por un fuerte crecimient­o en el mercado internacio­nal.

Esa subida se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competenci­a, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Netflix facturó en el conjunto del año casi $25,000 millones frente a los $20,100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó $6,644 millones frente a $5,467 millones un año antes.

Entre octubre y diciembre, la compañía california­na tuvo un beneficio neto de $542 millones de dólares, inferior a los $587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativ­as del mercado.

Los inversores, sin embargo, recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

En las operacione­s electrónic­as posteriore­s al final de la sesión bursátil, los títulos de Netflix ganaban más de un 12 %, tras haber terminado la jornada con un alza del 0.76 %.

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualment­e en posproducc­ión o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

Además, Netflix anunció que ya no va a necesitar financiaci­ón externa para sus operacione­s cotidianas y que está consideran­do un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionista­s, algo que no hace desde 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador