La Prensa Grafica

De amigos y de rivales

Eljuventus y el Nápoles, con técnicos que fueron compañeros, disputan hoy la Supercopa de Italia.

- Roma, Italia/efe accion@laprensagr­afica.com

“Si no juegas con rabia y determinac­ión las cosas se complican. Hay que encararlos con garra”.

ANDREA PIRLO,

TÉC. JUVENTUS

“Los trofeos son siempre importante­s. Jugamos contra un equipo con esa mentalidad, con historia”.

GENNARO GATTUSO,

TÉC. NÁPOLES

El Juventus y el Nápoles, dos equipos divididos por una rivalidad que roza los cien años de historia, se medirán hoy en el Mapei Stadium de Reggio Emilia con la Supercopa italiana en juego, en uno de los clásicos más vibrantes que puede ofrecer el fútbol del país transalpin­o.

El Juventus, vigente campeón de Italia, y el Nápoles, que se coronó campeón de la Copa tras doblegar precisamen­te a los turineses en la final del pasado junio, llegan en momentos de forma opuestos a la cita que entregará el primer trofeo de la temporada.

El conjunto juventino viene del contundent­e 0-2 sufrido contra el Inter de Milán, que complicó notablemen­te sus ambiciones de retener por décimo año consecutiv­o el cetro de campeón liguero y que desnudó unas carencias técnicas y mentales que desataron la frustració­n del técnico Andrea Pirlo.

“Fallamos actitud desde el principio, si no juegas con rabia y determinac­ión las cosas se ponen complicada­s. Hay que encarar los partidos con garra. No saltamos al campo, fuimos demasiado pasivos”, aseguraba un Pirlo visiblemen­te fastidiado al acabar el partido de San Siro.

Su equipo, con el portugués Cristiano Ronaldo hambriento de goles tras la prestación deslucida, no solo por sus deméritos, del pasado domingo, se verá las caras con un Nápoles que, en cambio, arrolló 6-0 al Fiorentina en la última jornada liguera.

Tras tener altibajos en la primera mitad de temporada, el técnico Gennaro Gattuso decidió recienteme­nte organizar un almuerzo de grupo para aumentar la unión en el vestuario de cara a las próximas citas. Y, de momento, parece que su idea ha funcionado.

En la clasificac­ión, el Juventus ocupa actualment­e la cuarta posición, a diez puntos del líder Milán, mientras que el Nápoles es tercero, a nueve del liderato. Eso sí, tanto el cuadro juventino como el napolitano tienen un partido menos con respecto al milanista.

A nivel de once, el Juventus seguirá sin poder contar con el argentino Paulo Dybala, lesionado, por lo que la pareja ofensiva estará formada por Cristiano, autor de quince goles en esta campaña liguera, y el español lvaro Morata, quien anotó cuatro en la Serie A y seis en la Liga de Campeones.

En el Nápoles, Gattuso confirmará al “Chucky” Lozano, Zielinski e Insigne en línea de tres cuartos, detrás de uno entre Andrea Petagna, delantero más físico, o el belga Dries Mertens, mucho más rápido y dinámico, pero menos potente.

No podrá contar con el español Fabián Ruiz, quien dio positivo por coronaviru­s la semana pasada y se encuentra en cuarentena.

 ??  ?? Tradición. Dos equipos históricos de Italia se disputan la Supercopa de ese país.
Tradición. Dos equipos históricos de Italia se disputan la Supercopa de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador