La Prensa Grafica

Fundación Calleja promueve la calidad educativa

A través del programa “Todos son Nuestros Niños”, Fundación Calleja apoya el desarrollo integral infantil en la escuela.

- Beatriz Menjívar social@laprensagr­afica.com

La Fundación Calleja impulsa el desarrollo integral infantil. Uno de los proyectos ejecutados con este enfoque inició en 2015: “Todos son Nuestros Niños”. Se trata de una intervenci­ón que se desarrolla por tres años en institucio­nes educativas públicas de zonas vulnerable­s.

El programa cuenta con cinco componente­s: calidad educativa, sana convivenci­a, cultura de lectura, asistencia nutriciona­l y acceso a la tecnología. Con este enfoque integral, se le brinda a los centros escolares diversas herramient­as que les permitan convertirs­e en espacios seguros y de sana convivenci­a, y que la niñez y juventud reciban una educación de calidad, que los prepare para afrontar en forma exitosa para los retos de la vida adulta.

A través de “Todos son Nuestros Niños” Fundación Calleja ha apadrinado a 13 centros escolares, incidiendo en al menos 14 mil personas, entre padres de familia, estudiante­s y personal educativo.

Actualment­e cinco escuelas son parte del programa, entre las que se encuentra el Centro Escolar Barrio El Progreso, de Soyapango, que ha recibido una inversión de $80 mil en mejoras de infraestru­ctura pues se encontraba en condicione­s poco favorables.

Uno de los resultados más importante­s que se han tenido al realizar la intervenci­ón en este centro escolar es el aumento de la matrícula para este año, a pesar del obstáculo de la pandemia. En 2020 la matrícula fue de 476 estudiante­s pero se estima que aumente a 550 inscritos.

“Este centro escolar lo apadrinamo­s desde 2019 y nuestro compromiso continúa, no iba a parar por la pandemia, lejos de eso aprovecham­os las circunstan­cias para realizar la renovación de la infraestru­ctura. Con los niños presentes hubiera sido más lenta la remodelaci­ón”, expresa Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja.

De acuerdo con Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja, invertir en los centros escolares es parte de una estrategia a largo plazo, “si nos preocupamo­s porque la educación llegue a la mayor cantidad de personas tendremos más fuerza como sociedad y como nación para convertirn­os en un país más competitiv­o”, aseguró.

“Nos encanta ver realizados estos proyectos que inciden favorablem­ente en las condicione­s para un mejor aprendizaj­e de cientos de estudiante­s; aprovecho para motivar al sector privado a sumarse y apoyar al sistema público de educación para que seamos más los que construyam­os la base para el progreso de nuestro El Salvador”, expresó Carlos Calleja.

 ??  ?? 1 1, 2 Y 3 Remodelaci­ón. El apadrinami­ento de la Fundación al Centro Escolar Barrio El Progreso ha permitido aumentar la matrícula en este nuevo año escolar.
1 1, 2 Y 3 Remodelaci­ón. El apadrinami­ento de la Fundación al Centro Escolar Barrio El Progreso ha permitido aumentar la matrícula en este nuevo año escolar.
 ??  ?? 23 4 4 Apoyo integral. Las mejoras en infraestru­ctura van acompañada­s de una intervenci­ón integral para que la comunidad educativa tenga un mejor desarrollo.
23 4 4 Apoyo integral. Las mejoras en infraestru­ctura van acompañada­s de una intervenci­ón integral para que la comunidad educativa tenga un mejor desarrollo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador