La Prensa Grafica

Demasiado sufrió el Barça en Copa

Necesitó del tiempo extra para superar al Cornellá, de la tercera división, en duelo por Copa del Rey.

- Barcelona, España/efe accion@laprensagr­afica.com

Las advertenci­as de las eliminacio­nes del Real Madrid y el Atlético de Madrid no fueron suficiente­s para que el Barcelona tuviera

que esperar hasta la prórroga para que una genialidad del francés Ousmane Dembelé y un gol a puerta vacía del danés Martin Braithwait­e eliminaran al modesto Cornellá.

En el tiempo extra, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputó en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimient­o el Barcelona, logró romper la imbatibili­dad en la Copa del Rey de un espectacul­ar Cornellá, verdugo en la ronda precedente del líder de Liga, el Atlético de Madrid, y de un heroico Ramón Juan.

Nadie consiguió poseer el dominio del partido en el tramo inicial, como si tratara de una final de Liga de Campeones, y el Barcelona, con el argentino Leo Messi sancionado, no creó peligro significat­ivo en la tierra de Estopa hasta que en el minuto

Cornellá

33 el luso Trincao remató a bote pronto y obligó a lucirse por primera vez al portero local.

La historia empezó a formar parte de los guiones enloquecid­os de esta edición de la Copa del Rey en el minuto 38, cuando Ramon Juán paró un penalti al azulgrana Miralem Pjanic.

El Barcelona tuvo una nueva oportunida­d para devolver todo a la normalidad en el 79’, con otro penalti a favor. Pero el arquero Ramón Juan se convirtió en una estatua de museo y le quitó el disparo a Dembelé.

De todas maneras, el equipo de Koeman no se vino abajo y se impuso en el tiempo extra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador