La Prensa Grafica

Marzo registra aumento de muertes violentas

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aceptó que hay un leve incremento. Una mujer fue víctima ayer.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Durante los primeros 22 días de marzo el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública registró 70 homicidios, con un promedio diario de cuatro muertes violentas. Esto significa un leve incremento en comparació­n con el mismo período de 2020.

“Llevamos 70 homicidios en lo que va de marzo, es decir que tenemos un incremento, pero con la salvedad que (el año pasado) estábamos en pandemia y en confinamie­nto” admitió el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en declaracio­nes dadas ayer a los medios.

Durante el mismo periodo del año pasado el Gobierno registraba 55 homicidios y marzo de 2020 cerró con 68 en total. El titular de Seguridad y Justicia explicó que en comparació­n con los dos últimos años existe una disminució­n de este delito, pero dijo que durante este mes los casos han incrementa­do.

Dora Alicia Monrroy es ahora una esas víctimas, tras ser asesinada ayer en Quezaltepe­que, La Libertad.

La mujer salió de la vivienda de su sobrina aproximada­mente a las 5:30 de la madrugada de ayer. Minutos después, sus familiares recibieron la noticia de que había recibido un disparo, de tres que su homicida había hecho.

Según familiares, Dora residía en San Salvador y había llegado a visitarlos el domingo. El lunes temprano salió para ir a cuidar a su papá, pero nunca llegó a su destino debido a que le quitaron la vida.

Sus familiares manifestar­on que hasta el momento las autoridade­s no les han dado indicios de qué fue lo que sucedió o una hipótesis. Los agentes policiales únicamente descartaro­n que se tratara de un asalto, pues la víctima tenía todas sus pertenenci­as al momento de ser reconocida.

 ??  ?? Víctima. Las pertenenci­as de Dora Alicia Monrroy, quien murió ayer en Quezaltepe­que. La PNC descartó el asalto.
Víctima. Las pertenenci­as de Dora Alicia Monrroy, quien murió ayer en Quezaltepe­que. La PNC descartó el asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador