La Prensa Grafica

PERDÓN Y RESPETO

-

a derrota sufrida el domingo en casa contra el Benevento (0-1) puso posiblemen­te la palabra final a las ambiciones del Juventus de retener por décimo año consecutiv­o el título de la Serie A, y le obligó a mirar hacia atrás, pues los de Andrea Pirlo se encuentran más cerca de quedar fuera de Europa que de la cumbre de la tabla.

El “regalo” del brasileño Arthur Melo, centrocamp­ista juventino, al argentino Adolfo Gaich, delantero del Benevento que anotó el gol del definitivo 1-0 en el Allianz Stadium, empeoró la tormenta en la que cayó el Juventus tras la eliminació­n sufrida en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto portugués.

Los números ligueros no perdonan al equipo de Pirlo. Tiene once puntos menos con respecto al año pasado, cuando estaban dirigidos por Maurizio Sarri, y

Lveinte menos con respecto a hace dos años, cuando Massimilia­no Allegri culminó cinco años de brillante éxito con una temporada inmaculada en la Serie A.

Si las lesiones han lastrado a la plantilla de Pirlo, que prácticame­nte nunca pudo contar con el argentino Paulo Dybala, entre otras bajas , el rendimient­o es insuficien­te para pensar pelear con los grandes de Europa.

Al acabar el duelo, el director de fútbol del Juventus, Fabio Paratici, compareció ante las cámaras de la televisión italiana para pedir perdón a los aficionado­s por el tropiezo, pero también para pedir respeto para el club y sus logros en este decenio.

Si el liderato está a diez puntos, la quinta posición, que supondría quedarse fuera de la próxima Liga de Campeones, está

a solo dos puntos.

El Juventus suma 55 puntos, como el Atalanta, cuarto por diferencia de goles, y el Nápoles, con el Juventus, que le paga 31 millones de euros al año.

quinto, tiene 53.

Y el calendario, tras el presente parón de seleccione­s, es de alta exigencia. Los de Pirlo tendrán el derbi contra el Torino y a continuaci­ón se jugarán unos choques directos contra el Nápoles y el Atalanta, con, en el medio, un duelo frente al Génova.

Partidos de alto nivel competitiv­o en el que el Juventus no puede permitirse nuevos tropiezos si no quiere complicase.

Y es que tras la eliminació­n de la Copa de Europa, el Juventus prometió darlo todo para hacer el pleno de puntos en la Serie A hasta el final del año y esperar una remontada al Inter de Antonio Conte, artífice de los primeros éxitos juventinos a partir del curso 2011-2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador