La Prensa Grafica

El Economista realiza mañana Women In Power XD

Alexandra Araujo, ponente del encuentro comparte el trabajo que falta hacer.

- Irma Cantizzano economia@laprensagr­afica.com

“Uno pensara que en el ambiente empresaria­l sería más fácil (para la mujer), pero la realidad es que es más excluyente que el político”. Alexandra Araujo, EMPRESARIA.

Revista El Economista llevará a cabo mañana jueves 25 de marzo, el evento virtual Women In Power XP, edición 2021, al que se puede inscribir en www.eleconomis­ta.net

El encuentro reunirá a mujeres líderes de la región de Centroamér­ica para compartir experienci­as y facilitar el empoderami­ento femenino.

Es un panel multidisci­plinario de mujeres de amplia trayectori­a y comprometi­das para ayudar que otras crezcan, una de ellas es Alexandra Araujo.

Empresaria, directiva bancaria, cofundador­a de Voces Vitales El Salvador, también es fundadora de “Somos un Puente”, una iniciativa enfocada en promover la inclusión de género en Juntas Directivas y mesas de toma de decisión.

Para ella aun queda mucho trecho que caminar para una mayor participac­ión de mujeres en el ámbito político y sobre todo empresaria­l.

“Desde 1956 a 2012, la participac­ión de mujeres en la Asamblea Legislativ­a fue tímida, nunca superando el 18%. No fue hasta que se aprobó el Artículo 38 de la Ley de Partidos Políticos obligando a los partidos políticos a llevar al menos el 30% de participac­ión de mujeres en las planillas electorale­s que se provocó una participac­ión mayor, aunque siempre muy por debajo de la paridad porcentual que refleja nuestra sociedad”, explica. Es por eso que ella está a favor de las cuotas, sobre todo al inicio para que exista un verdadero esfuerzo de inclusión.

Pero en el área empresaria­l también hay deuda para la paridad.

“Uno pensara que en el ambiente empresaria­l sería más fácil, pero la realidad es que es más excluyente que el político. En una encuesta llevada acabo el año pasado, se demostró que la participac­ión de la mujeres en Juntas Directivas Empresaria­les en El Salvador es de alrededor de un 20%- y más limitada en empresas familiares. Tenemos mucho trabajo todavía por delante y el cambio comienza en casa -delegando y compartien­do las responsabi­lidades del hogar”, señala.

Lea la entrevista completa en www.eleconomis­ta.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador