La Prensa Grafica

Juez ordena cierre de cementerio

Se trata de un inmubele que la alcaldía de Sonzacate destinó para enterara a fallecidos por covid-19.

- Óscar Josué Reyes departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Ambiental de Santa Ana, ordenó que se suspendier­an las inhumacion­es en un terreno adquirido por la alcaldía de Sonzacate, Sonsonate, que funciona como cementerio para fallecidos por covid-19. Según dicta la resolución, la alcaldía debe suspender los entierros en el inmueble ubicado en el caserío Flores Tepas, del cantón El Almendro, por no contar con el permiso ambiental emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, el juzgado señaló que estas medidas estarán vigente durante los próximos seis meses. Durante ese plazo la municipali­dad podrá solicitar los respectivo­s permisos ambientale­s. La propiedad funciona como cementerio desde junio del 2020; sin embargo habitantes de la zona denunciaro­n que se estaba contaminan­do el medioambie­nte, ya que el terreno se encuentra a pocos metros de un manto acuífero y decenas de cultivos de hortalizas. “Para nosotros es un gran avance, pero nuestro objetivo es que se cierre por completo. Nos afectan nuestros cultivos, nuestra vida cotidiana, nuestra salud”, dijo un poblador.

Se intentó hablar ayer con el alcalde Héctor Orellana, quien había afirmado en reiteradas ocasiones que sí contaba con los permisos correspond­ientes para que el cementerio funcionara, pero en la alcaldía se informó que no había llegado pues ya se encuentra de vacaciones.

 ??  ?? Permiso. El Juzgado aseguró que la alcaldía no tiene permisos del MARN para el uso del terreno.
Permiso. El Juzgado aseguró que la alcaldía no tiene permisos del MARN para el uso del terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador